El PSOE asegura que la aprobación de los PGE es “clave para Huelva y la reactivación de la economía”

Amaro Huelva hace una valoración de los PGE para Huelva

El senador socialista Amaro Huelva ha señalado que la provincia contará con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), una vez pase el trámite en el Senado, “de especial importancia” porque “vienen a subsanar daños y a inyectar esperanzas a sectores que en este momento se han debilitado por la pandemia”.

Amaro Huelva ha señalado que estas cuentas, que saldrán fruto del acuerdo y de la unión de la mayoría de las fuerzas políticas, traerán las inversiones que garantizarán el revulsivo económico a esta provincia, ya que “son claves para Huelva”.

Según el senador, “estas cuentas son la herramienta fundamental para salir de la mejor manera del peor momento. Son unos presupuestos que no olvidan a nadie y que responden a la realidad, es por eso que una gran mayoría de este país lo ha entendido y ya se aprobó en el Congreso y, ahora, con esa misma responsabilidad y altura de miras saldrá de la Cámara Alta”.

A su juicio, “Huelva sale triunfante con estos presupuestos que están dirigidos a cada una de las personas de esta provincia, que defienden los servicios públicos y la cohesión social, que apuestan por el crecimiento y la innovación en la economía, por la creación de empleo, que avanzan en el reconocimiento de nuevos derechos, que lideran la lucha contra el cambio climático, que fortalecen la cohesión territorial y están comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres”. Se ha referido también al “aumento en las inversiones de infraestructuras y al apoyo a la transición ecológica, sin olvidar los incrementos para las pensiones contributivas y no contributivas y sueldos de funcionarios.

Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno central se ha trabajado “sin descanso” para elaborar unos presupuestos “justos e imprescindibles para el impulso económico” y ha añadido que “ahora, esperamos que todo pueda estar listo para que se publique en el BOE antes del 1 de enero”.

Por último, se ha referido a los fondos de recuperación, para los próximos siete años, aprobado por el Consejo Europeo con una cantidad que asciende a 1,8 billones de euros, que “dan respuestas a los grandes retos para la transformación y recuperación que necesitamos”. En su opinión, “ésta es una gran noticia y de vital importancia, porque se activa toda la preparación del mecanismo de recuperación Next Generation”, que en el caso de nuestra provincia, la Diputación presenta 28 proyectos estratégicos que engloba 667 propuestas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*