PP subraya los casi 3M de las enmiendas que «se suman a la inversión histórica para Huelva de 143,7M»

Manuel Andrés González valora las enmiendas a los presupuestos de la Junta

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el «compromiso» del Gobierno andaluz que ha incluido enmiendas por valor de casi tres millones de euros para «lograr unos Presupuestos mejores para la Provincia de Huelva«.

González ha informado que las aportaciones a las cuentas para 2021 que se han realizado desde el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía se centran en la Consejería de Salud y familia. En concreto, ha apuntado que se destina para la obra del CARE de Aracena 500.000 euros, así como para el nuevo CARE de El Condado 1.700.029 euros y para el nuevo Centro de Salud del Molino de la Vega 525.200 euros.

En cuanto a la Consejería de Fomento, ha explicado que se incluye una partida de 50.000 euros para la finalización de la travesía H-622 de Lucena del Puerto y una segunda para el proyecto de rotonda en la A-49 Villablanca a San Silvestre con 15.000 euros. Mientras que en Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se apuesta por el mantenimiento de las vías pecuarias con 150.000 euros.

«Estas aportaciones mejoran las cuentas para nuestra provincia que se caracterizan en el Presupuesto de 2021 por un potente esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno, muy por encima del registrado en los ejercicios más recientes y que sitúan a Huelva, un año más, como la segunda en inversión por habitante de Andalucía», ha asegurado el presidente de los populares.

González ha manifestado que estas enmiendas «hacen aún mejor las cuentas del Gobierno andaluz para la provincia de Huelva introduciendo inversiones para nuestra tierra», con lo cual, ha añadido que «los parlamentarios onubenses del PSOE tienen una gran oportunidad de defender los intereses de esta provincia apoyando estas iniciativas» que se someterán a votación en 48 horas en el Parlamento de Andalucía.

Así, el presidente de los populares ha subrayado que «los onubenses no entenderíamos que el PSOE dijera no al CARE de Aracena, al CARE del Condado, al Nuevo Centro de Salud del Molino de la Vega, o a la mejora de nuestras carreteras y vías pecuarias».

Para finalizar, ha recordado que estos tres millones se suman a la «inversión histórica para la provincia de Huelva del Presupuesto de este año de 143,7 millones de euros, lo que supone un 18,8% más que en las cuentas del ejercicio en curso en las que se consignaron 116,7 millones».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*