Opinión



El PP trabaja en un Plan Estratégico de Juventud para Huelva ante la “pasividad” del alcalde con los jóvenes

Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva trabaja en la elaboración de un documento que termine en el Plan Estratégico de Juventud de la Ciudad de Huelva ante “la pasividad” del alcalde Gabriel Cruz con los jóvenes. Así lo ha manifestado la presidenta del Grupo popular, Pilar Marín, que ha destacado que dicho plan aspira a convertirse en “un instrumento eficaz que, previos los análisis pertinentes, los estudios en profundidad oportunos y un proceso de toma de decisiones racional, reflexivo y participativo, permita a la Ciudad de Huelva responder de manera planificada y efectiva a los importantes retos presentes y futuros que se le plantean en materia juvenil”.

Marín ha asegurado que actualmente el sector juvenil en la capital “se encuentra abandonado y sin respuestas a sus inquietudes, por ello, desde nuestra formación vamos a trabajar en este plan desde todos los ámbitos, con el objeto ofrecer una respuesta integral a las necesidades de la juventud, abordando los retos actuales y futuros que se presenten, como consecuencia de un entorno cambiante y de las demandas de una sociedad en constante evolución”.

“Hay que trabajar en dar repuestas y crear una estrategia para los jóvenes, con medidas especificas y encaminadas a impulsar el emprendimiento juvenil, la mejora de las posibilidades de autoempleo y el fomento del cooperativismo entre la juventud”, ha manifestado.

Asimismo, los populares han reclamado la creación del Consejo Local de la Juventud, así como una Concejalía especifica destinada a los más jóvenes. En esta línea, Marín ha criticado que Huelva sea “de las pocas capitales que no contamos con este Consejo Local, lo que viene a demostrar lo poco que le importan los jóvenes al actual Equipo de Gobierno”.

Además, ha instado al Ayuntamiento a crear espacios de ocio y reunión para estas asociaciones, tras el cierre de la Casa de la Ruta en el centro de la Morana como lugar de encuentro para los jóvenes, “dotándolos de los elementos necesarios para que desarrollen sus actividades y aprovechar las actividades que realizan las entidades juveniles para dar cursos y talleres que formen a los jóvenes”, ha concluido la popular.

Para finalizar, Marín ha recordado que fruto de las reuniones con asociaciones, colectivos y usuarios de la casa de la Ruta, los populares elevaron al Pleno del pasado lunes una pregunta relacionada con el asunto, en la que reclamaban al alcalde una respuesta “a la incertidumbre en la que se encuentra en este momento el movimiento juvenil de la Ciudad, por el cierre de su lugar de ensayo y encuentros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*