El PSOE afirma que los PGE «inyectarán a partir del 1 de enero esperanza e inversiones para Huelva»

Amaro Huelva, senador onubense y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista

El senador onubense y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Amaro Huelva, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) inyectarán a partir del 1 de enero, momento en el que entran en vigor, «esperanza e inversiones para la población y sectores de Huelva» que, en estos momentos, están muy debilitados en la provincia por la pandemia.

“Huelva va a salir favorecida con estos presupuestos porque van dirigidos a cada una de las personas de la provincia, son unos presupuestos destinados a fortalecer los servicios públicos y la cohesión social, que apuestan por el crecimiento, la innovación en la economía y que van a crear empleo. Son unas cuentas que están comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres, que ponen dinero encima de la mesa para que eso ocurra y que reconoce nuevos derechos que van a fortalecernos como sociedad”, ha indicado el socialista.

Amaro Huelva ha incidido en la “trascendental importancia” de estos PGE porque “vienen a resarcir, subsanar y a paliar daños que se han ido produciendo en nuestra provincia, en nuestra comunidad y en nuestro país durante la pandemia y durante todos estos años en los que hemos tenido un presupuesto diseñado por las manos del Partido Popular. Traerán inversiones y son una herramienta fundamental para salir del momento en el que estamos de la mejor manera, no olvidan a nadie y tienen como objetivo responder a la realidad”.

Es por ello que ha querido resaltar aspectos que recogen estas cuentas como son un plan de empleo específico para la comunidad autónoma, “que tanto reclamábamos durante los siete años del Gobierno de la derecha y el Partido Popular fue incapaz de hacer un gesto con nuestra tierra por el simple hecho de estar gobernada por el PSOE. Ahora, en los Presupuestos de 2021 aparece un plan de empleo para Andalucía”.

“Además -ha agregado- estos presupuestos recogen una reivindicación onubense trascendental para toda la provincia como es el desdoblamiento del túnel de San Silvestre. Ha tenido que ser finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez quien lo incorpore en los presupuestos porque la Junta de Andalucía a lo único que se ha dedicado ha sido a marear la perdiz y, al final, no incorporarlo en las cuentas andaluzas”.

Junto a ello, el senador onubense ha resaltado “la consolidación del Ingreso Mínimo Vital, la subida del sueldo de los funcionarios, el blindaje del sistema de pensiones, con el aumento de las contributivas y no contributivas, que se revalorizan y que afectan a más de 100.000 onubenses que verán incrementadas sus pensiones en un 0,9%. Y, por supuesto, la dependencia y la prestación de los servicios sociales que también obtienen un incremento significativo en los PGE”.

Fundamental es también, según ha concretado, la incorporación en las cuentas de los fondos de recuperación que se han aprobado por el Consejo Europeo con una cantidad que asciende a 1,8 billones de euros y que «dan respuesta a los grandes retos que tienen que servir para transformar y para recuperar aquello que hemos perdido durante este periodo que estamos pasando». Se trata, ha incidido, en «una noticia de relevancia y muy importante, porque se activa toda la preparación del mecanismo de recuperación que, en el caso de nuestra provincia ha corrido a cargo de la Diputación Provincial, con la presentación de 28 proyectos estratégicos que vienen a englobar 667 propuestas de todos los municipios de la provincia de Huelva”.

Para Amaro Huelva, “es un reto muy importante el que se ha conseguido con estos Presupuestos Generales del Estado porque el refuerzo del escudo social, que ha sido, y sigue siendo, la apuesta fundamental del Gobierno de Pedro Sánchez para cuidar de todas las personas que lo están pasando mal a consecuencia de la pandemia, se refuerza con casi 240.000 millones de euros en inversión pública”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*