Opinión



Moreno no modificará las restricciones en Andalucía, de momento, y pide más control en aeropuertos

El presidente andaluz, Juanma Moreno, preside la reunión del comité de expertos para la pandemia del Covid-19

El presidente de la Junta , Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que las actuales restricciones que existen en Andalucía para frenar los contagios por Covid-19 no van a sufrir modificaciones de momento, y ha pedido al Gobierno central más control en los aeropuertos, después de que en esta comunidad se hayan detectado los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

Ha hecho estas declaraciones, tras la reunión, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía, Moreno ha manifestado, antes de reunirse con el comité de expertos que asesora a la Junta sobre las actuaciones para frenar la pandemia, que “los últimos informes de la Consejería de Salud sobre la situación actual indican que no va a ser necesario hacer modificaciones” en las actuales medidas, “al menos en esta semana, puesto que se trata de medida razonables, en función de la propia incidencia clínica y del nivel de contagios que hay en este momento en la comunidad”.

“Afortunadamente y gracias al esfuerzo y a la contribución de todos, hemos conseguido llegar al comiendo de las navidades con una tasa de incidencia razonablemente baja y con una situación hospitalaria también razonable, siempre dentro de la preocupación y responsabilidad”, ha comentado Moreno, que ha recalcado que, aunque haya llegado ya la vacuna, no podemos dejar de ser cautos ni bajar la guardia, sino que “hay tener mucho respeto al virus, sobre todo en estos días de fiestas navideñas”.

El presidente de la Junta ha augurado que “nos quedan meses duros por delante”, por lo que pide máxima prudencia y responsabilidad por parte todos, para que se cumplan las normas establecidas.

Se ha mostrado preocupado por los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica que se han dado en Andalucía, en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días. Por ello, ha pedido al Gobierno central un esfuerzo para intensificar los controles en los aeropuertos, puesto que le corresponde el control de fronteras exteriores.

“Cuanto más controladas y chequeadas estén esas fronteras, más se podrán evitar riesgos que podrían generar no sólo problemas de salud, sino también de carácter económico y social”, ha declarado el presidente de la Junta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*