Opinión



Cs lamenta que 9 meses después del 1º Estado de Alarma la ayuda municipal no llegue a hosteleros y autónomos

Noelia Álvarez, viceportavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, junto al portavoz, Guillermo García de Longoria.

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha lamentado que casi nueve meses después de que el Gobierno central decretara el primer decreto de Estado de Alarma como consecuencia de la expansión del Covid-19 las ayudas del Ayuntamiento de Huelva no han llegado a la mayoría de los hosteleros, comerciantes y autónomos de la capital onubense a pesar de que muchos terminaron ya todos sus trámites durante el pasado verano.

Álvarez le ha vuelto a pedir al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a su equipo de Gobierno “agilidad y eficacia en la gestión” y que faciliten los trámites a los empresarios onubenses, que están siendo uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social que está provocando esta pandemia, “no se le puede seguir exigiendo a nuestros autónomos, comerciantes y hosteleros esfuerzos continuos y subidas de impuestos como las planteadas hace unos días por el Gobierno central y que luego su ayuntamiento no se dé la misma prisa en pagar las ayudas prometidas que en cobrar los impuestos que están asfixiando mes a mes a todo nuestro tejido empresarial”.

La viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a reclamar a Gabriel Cruz que informe de cuánto dinero ha devuelto ya a los onubenses de sus impuestos de los 2,1 millones de euros que se aprobó allá por el mes de mayo en el pleno con el respaldo de todos los grupos políticos, “porque ni los propios beneficiarios de estas medidas saben cuándo le llegarán esas ayudas prometidas y ya estamos en plena segunda ola del Covid-19. El alcalde tiene que explicar públicamente qué problemas están teniendo estos meses y por qué no se ejecutan con mayor celeridad el acuerdo que se adoptó en el Ayuntamiento”.

Álvarez ha criticado de nuevo la “falta de eficacia en la gestión del equipo de Gobierno que cuando ya debería estar ejecutándose una segunda línea de ayudas para el sector empresarial, ni siquiera han pagado la primera. Cada semana cuenta para los empresarios que pueden acabar cerrando su negocio y no es de recibo que el Ayuntamiento de Huelva apruebe en pleno unas ayudas urgentes y cuando ya estamos finalizando el año no haya sido capaz de ejecutarlas”.

La viceportavoz de Cs ha vuelto a destacar la necesidad de la creación de una mesa de participación, con la presencia del resto de grupos políticos del Ayuntamiento, agentes sociales, colectivos profesionales y asociaciones de vecinos, que el grupo municipal de Ciudadanos lleva meses pidiendo, para que trabajara en solventar los problemas que iba a generar el Covid-19, “algo a lo que Gabriel Cruz lleva negándose sistemáticamente desde el mes de abril”.

  • García de Longoria le pide a Gabriel Cruz “agilidad y eficacia” porque “hay ayudas que están solicitadas con todos los trámites terminados y sigue sin llegar el dinero a la mayoría de los empresarios onubenses”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*