Opinión



Cartas para llenar de ilusión la residencia de mayores Juan Pablo II de Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos lanza una campaña para acercar el cariño de los más pequeños a los abuelos de la residencia Juan Pablo II

Los alumnos de quinto y sexto de los colegios del municipio han escrito cartas con sus mejores deseos navideños dirigidas a todos los residentes

La crisis sanitaria actual ha afectado a la manera en la que vamos a celebrar estas Navidades, una festividad caracterizada por las reuniones y los reencuentros con los seres queridos. Las personas mayores son uno de los colectivos de riesgo y es por ello que las medidas de precaución se intensifiquen para evitar contagios.

Las personas mayores que se encuentran ingresados en la residencia Juan Pablo II de Palos de la Frontera van a vivir una navidad muy atípica, donde no van a poder recibir visitas de sus familiares para poder proteger el centro de la entrada del virus.

Ante esta situación la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad ha lanzado una campaña para acercar el cariño de los más pequeños a los abuelos del centro. Los alumnos de quinto y sexto de los colegios del municipio han escrito cartas con sus mejores deseos navideños dirigidas a todos los residentes. El objetivo de esta iniciativa es unir a dos generaciones distanciadas por la pandemia y mitigar la soledad de los mayores.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera agradecía la implicación de los alumnos en una iniciativa que busca “recuperar la ilusión y el cariño en esta Navidad tan atípica”. “Desde el principio de la pandemia extremamos las medidas sanitarias para que el virus no entrara al centro y por el momento, lo estamos consiguiendo”, añadía el primer edil.

Cartas, postales y christmas para darles ánimos y felicitarles las fiestas han sido escritas por los escolares con la ayuda de los profesores. Cada una un mensaje de esperanza diferente para que sepan que sus jóvenes vecinos están con ellos.

Todas las cartas recibidas tendrán un periodo de cuarentena y se someterán a una desinfección. Tras estos procesos, serán entregadas a los cuidadores de la residencia para que ellos se las lean y muestren los dibujos que con tanto cariños han realizado los jóvenes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*