Cambio de tendencia en el mundo de los coches: el ‘renting’ gana frente a la incertidumbre económica

Las matriculaciones de coches de particulares descendieron en noviembre un 24,4 % respecto al mismo mes del año anterior, según ANFAC

Desde la plataforma, totalmente digital de Idoneo.es, se ofrecen como intermediarios entre los usuarios y las compañías de 'renting' y aseguran que el proceso es tan sencillo "como reservar unas vacaciones en 5 minutos desde tu casa y con tu teléfono móvil".

El alquiler a largo plazo, conocido popularmente como ‘renting‘, sufre también las consecuencias económicas de la pandemia, aunque en menor medida que la venta tradicional de automóviles, por lo que voces del sector consideran que la tendencia hacia este sistema continuará al alza.

En base a las cifras publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las matriculaciones de coches de particulares descendieron en noviembre un 24,4% respecto al mismo mes del año anterior y se espera que en este 2020 la venta caiga alrededor de un 35%.

Mientras tanto, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha revelado que las matriculaciones de arrendamiento sufrieron un descenso cercano al 33% en la misma comparación – noviembre 2019 frente noviembre 2020 -, pero que para las previsiones anuales la bajada se estima en un 21%.

El director general y cofundador de Idoneo.com, Eduardo Clavijo, ha explicado a la Agencia Efe que, ante esta difícil situación, el ‘renting’ tiene una mayor perspectiva de recuperación gracias a la flexibilidad de adaptación y a una menor obligación financiera.

«Es un concepto distinto. Son coches de 3 años, coches que ya conoces porque están en la calle. No estoy invirtiendo 22.000 euros en algo y entonces tengo que meditarlo mucho, el ‘renting’ hace que eso no sea tan trascendental», ha matizado Clavijo.

Idoneo.com, el ‘Booking’ para ‘renting’ de coches

El directivo de esta plataforma española, fundada en 2019, ha ejemplificado que muchas personas actualmente no disponen de una solvencia o una voluntad de riesgo económico tan holgada como hace unos meses, «por lo que muchos tienen 300 o 350 euros para gastar al mes, pero no los 3.000-5.000 euros que se necesitan para la entrada del coche».

Desde su plataforma, totalmente digital, se ofrecen como intermediarios entre los usuarios y las compañías de ‘renting’ y aseguran que el proceso es tan sencillo «como reservar unas vacaciones en 5 minutos desde tu casa y con tu teléfono móvil».

Clavijo y su socio, David Eguizábal, detectaron que en los países europeos la cultura del alquiler frente a la compra era mucho mayor, con más del 50 % de los coches nuevos que salían al mercado con alguna modalidad de arrendamiento; en España, sin embargo, era tan solo del 8 % y con mayoría de carácter empresarial.

Por eso, motivados por la tecnología y una sociedad cada vez más favorable «al pago por uso» emprendieron el ‘marketplace’ Idoneo.com, dentro del sector del alquiler a largo plazo de automóviles.

Actualmente, cuentan con una flota de más de 1.000 coches y durante 2020 facturaron un total de 300.000 euros, meta que prevén superar en 2021 con 3.000 coches disponibles y hasta los 1,3 millones de euros.

«Ante la situación actual, ¿Qué coche te compras? ¿Qué coche te dura 15 años? ¿Un diésel, un gasolina, un eléctrico (la tecnología avanza tanto que pueden quedar obsoletos rápido)? Por eso, alquilo uno ahora y dentro de 3 años decido según esté el mundo», ha opinado Clavijo sobre las fortalezas de este negocio frente al tradicional.

Sobre Idoneo.com

Idoneo.com es un marketplace fundado en 2019 que permite encontrar, comparar y contratar el mejor renting y ‘pago por uso’ de coches desde el confort de un sofá y que lo entreguen en la puerta de casa del cliente. Se trata de un comparador online donde encontrar la oferta de renting y ‘pago por uso’ más grande del mercado y con ofertas exclusivas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*