Opinión



Consumidores dan a conocer sus derechos y mejor defensa ante situaciones de crisis, en unas jornadas formativas

El Puerto de Huelva patrocina este programa, puesto en marcha por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’

El programa de información al consumidor se extenderá entre los meses de diciembre y enero, en la sede de la asociación, ubicada en el barrio de Pescadería de la capital

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de la Cinta” AL-ANDALUS Huelva ha puesta en marcha una campaña especial de información a la ciudadanía sobre sus Derechos como Consumidores, para la cual se ha contando con el patrocinio del Puerto de Huelva.

El programa de información al consumidor se extenderá entre los meses de diciembre y enero, en la sede de la asociación, ubicada en el barrio de Pescadería de la capital. Se trata de unos talleres formativos, donde se pretende que el mayor número de consumidores puedan conocer tanto sus derechos, como la mejor defensa ante situaciones críticas de crisis, tanto en las compras de productos como en las prestaciones de servicios.

En los talleres se dan los derechos básicos fundamentales de los consumidores, tales como el derecho a la protección de la salud y de su seguridad, el derecho a la protección de sus intereses económicos, el derecho a la reparación de los daños, el derecho a la información y a la educación; y por último, el derecho a la representación.

Se trata de orientar al consumidor sobre las clausulas abusivas, el derecho de desistimiento, sobre las garantías en productos y servicios, la acción de cesación, la cumplimentación de la hoja de reclamaciones y los medios de resolución de conflictos, judiciales y extrajudiciales.

Toda esta acción se desarrolla sobre el eje de un servicio público de información, formación y atención gratuita en la defensa de los legítimos intereses de los consumidores y usuarios que se realiza desde esta Asociación, desde las consultas, mediaciones, reclamaciones, solicitudes de arbitrajes y demás trámites pertinentes.

Hacer llegar esta información al máximo número de personas es invertir en la defensa de los consumidores, porque la información es la mejor defensa.

Y en esta ocasión, es el Puerto de Huelva quien con su colaboración, a través del patrocinio de esta campaña, hace posible que los consumidores tenga conocimiento de como defenderse a donde acudir en caso de necesidad de defensa de sus derechos como consumidor, fomentando de esta forma también el tejido asociativo en la ciudad de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*