El PP asegura que Huelva tiene “un aliado” en la Junta y unos presupuestos para “combatir” la pandemia

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “esfuerzo” inversor del Gobierno andaluz en la provincia para “estimular” la recuperación económica y social en un año marcado por el Covid-19.

González, que ha hecho balance de “un año duro” debido a la pandemia, ha puesto el acento en el trabajo “sin descanso” que han realizado las administraciones en las que gobierna el Partido Popular para aportar soluciones “en el momento más difícil al que nos ha tocado enfrentarnos como sociedad”.

En esta recuperación, ha manifestado que la provincia de Huelva ha tenido “un año más como aliado” al Gobierno de Juanma Moreno y unos presupuestos para “combatir” la pandemia que “nos han situado como la segunda provincia andaluza en inversión por habitante con 275 euros de media y un total de 143 millones euros, 26 más con respecto al año pasado”.

El popular ha incidido en unas cuentas donde “el grueso” se destina a infraestructuras sanitarias, con una inversión en la provincia de más de 11 millones de euros para 2021, lo que supone “una cantidad histórica” de la que sobresale la inversión de 1,4 millones para el Hospital Materno Infantil de Huelva y un millón para la puesta en marcha del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Lepe, otros 500.000 euros para el de Aracena, así como para el de El Condado 1.700.029.

Asimismo, también ha destacado en el área de educación los nuevos proyectos en la provincia del centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros y la ampliación del IES Pérez Mercader de Aljaraque, que se materializará con un millón de euros y que se suman a las actuaciones de ampliación de la Escuela de Arte León Ortega y la reforma integral que se está ejecutando en el instituto La Rábida.

En este 2020, ha explicado González, también se ha impulsado las vías de comunicación de la provincia, dotando los presupuestos con 10 millones de euros para el tercer carril de la A-483 entre Almonte y El Rocío, así como las obras de mejora en un tramo de once kilómetros en la carretera A-495, entre los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, que recibirá algo más de un millón de euros.

González ha recordado que 2020 pasará como el año del “devastador” incendio en Almonaster, donde desde hace meses se encuentran las máquinas trabajando sobre el terreno, lo que “demuestra el compromiso desde el minuto uno” del Gobierno Andaluz con la zona afectada.

También, para este 2020, en pro de hacer frente a las “nefastas consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia, ha remarcado el apoyo a los autónomos y Pymes que han recibido por parte del Gobierno de la Junta, así como el plan Aire, el éxito en la vuelta al cole de manera segura, las tarjetas monedero, o los planes de Playas Seguras y Andalucía en Marcha, además del fin a la subasta de medicamentos.

Los PGE “desprecian a Huelva”

Por otro lado, González ha criticado que mientras el Gobierno de Andalucía del Partido Popular ha hecho en este 2020 un “gran esfuerzo inversor” en Huelva, otras administraciones como el Gobierno central de PSOE y Podemos “desprecian” a esta provincia.

Así, ha subrayado que 2020 “nos deja unos presupuestos del Gobierno central que son un mazazo” para el desarrollo de Huelva, en los que “no se refleja ni el proyecto CEUS, que debe liderar el Gobierno de España; ni el AVE; y tampoco aparece partida alguna para túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen todos los sectores económicos de la provincia”.

“Si los presupuestos de la Junta son las cuentas ‘anti-covid’, los Presupuestos Generales del Estado son los ‘anti-Huelva’, porque ni PSOE ni Podemos quieren ayudar a esta provincia que, a falta de conocer los datos del paro de diciembre, se sitúa en 62.103 personas desempleadas”.

González ha asegurado que desde el PP seguiremos “peleando por Huelva y por los onubenses” en los ayuntamientos, en la Diputación, en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado “como se ha demostrado con nuestro rechazo frontal a una Ley Celaá que “ataca la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos” y “nuestra campaña contra la ocupación ilegal” de viviendas ante la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, “ignorando la situación que sufren las familias y los propietarios de inmuebles ocupados ilegalmente”.

Por último, el presidente de los populares onubenses ha apuntado que el PP se centrará en 2021 “en los principales problemas” que tienen los ciudadanos y en trabajar en la recuperación de la pandemia para la que se abre “una puerta de esperanza” con la vacuna que ya el Gobierno andaluz ha empezado a administrar en residencias y hospitales onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*