Opinión



Interfresa colabora con el operativo de recepción del 1º contingente de trabajadoras con contrato en origen

Temporeras cuando partieron en Junio desde el puerto de Huelva

Hoy llegarán las primeras 500 trabajadoras con contrato en origen procedentes de Marruecos. Lo harán en ferry hasta Algeciras, donde al trámite habitual de revisión de pasaportes y visados, este año se suma la presentación obligatoria por parte de las trabajadoras de un PCR negativo y una organización más exhaustiva si cabe producto de la situación de pandemia que estamos atravesando.

Por este motivo, para colaborar en el operativo de recepción y hacer estos trámites lo más ágiles y cómodos posible para las trabajadoras, se ha trasladado hasta Algeciras un equipo compuesto por 11 consultores de integración del Prelsi y el director del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa, Borja Ferrera. Esta contribución, inédita en la historia del plan, se realiza a propia petición del Gobierno de España.

Así, Interfresa asume un nuevo reto que supera el acompañamiento en viaje que comenzó en la pasada campaña, y que abarcará no sólo esta asistencia y asesoramiento en los momentos previos a la llegada a los alojamientos, sino una compleja labor de coordinación junto a las Fuerzas de Seguridad presentes en el Puerto de Algeciras.

Nada más llegar el ferry, los consultores de integración accederán al barco –en el que solo viajan las trabajadoras, para evitar riesgos sanitarios-, las informarán detalladamente del procedimiento que se va a seguir para su entrada en España y se organizarán grupos para que la recogida de equipajes y el desembarco sea lo más cómodo y ágil posible.

Más tarde, se comprobará la documentación, los PCR y se irán organizando los autobuses que las trasladarán hasta la provincia de Huelva, siempre acompañadas por los consultores de integración del Prelsi.

Para Interfresa, este proceso constituye un nuevo desafío que viene a culminar el arduo trabajo que las propias organizaciones agrarias han venido desarrollando durante semanas y supone una nueva muestra de colaboración entre las administraciones y el tejido empresarial, colaboración que como se pudo comprobar en el operativo extraordinario de retorno del pasado mes de julio, resulta más que fructífera.

 

A petición del Gobierno, 11 consultores de integración y el director del Prelsi coordinarán hoy el desembarque, el control de documentación y el acceso a los autobuses con destino a Huelva

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*