Opinión



Aljaraque destina 2.000 euros a nuevas medidas contra el Covid en los colegios

El Ayuntamiento entrega una subvención de 2.000 euros a las AMPA para medidas contra el Covid

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Educación, ha propuesto la entrega de una nueva subvención como medida de apoyo a las mejoras y adaptación de los colegios del municipio debido a la situación provocada por la pandemia. Esta medida asciende a una cuantía total de 2.000 euros que será destinada a las diferentes AMPAS de los centros de enseñanza de infantil y primaria de la localidad.

Según ha explicado la concejala de Educación, Gema Hinestrosa, de esta forma, “se continúa aunado esfuerzos para poder seguir trabajando todos unidos contra la pandemia. Por ello, ofrecemos una subvención de 500 euros a cada una de las AMPAS que se podrán destinar a los proyectos que las propias entidades nos han presentado según sus necesidades. Desde el ayuntamiento seguiremos colaborando con los centros y las AMPAS en todo lo que podamos, como llevamos haciendo desde hace tantos meses, para seguir mejorando, adoptando y adaptándonos a las medidas necesarias de prevención”.

La concejala ha agradecido “todo el trabajo de las asociaciones de madres y padres, su colaboración y coordinación con los centros y con el ayuntamiento, que siempre se antoja muy importante pero que, en estas circunstancias, se hace realmente primordial. Seguiremos en esta línea ya que se ha demostrado que el trabajo hasta ahora está dando sus frutos y así, por lo tanto, debemos seguir”.

De este modo, el AMPA ‘Pandora’, del CEIP Pura Domínguez, ha presentado un proyecto relativo a la adquisición de un medidor de CO2; el AMPA del CEIP Tierno Galván, ‘Orillas del Río’, de un aire acondicionado; el AMPA ‘El Pinar’, del CEIP Tierno Galván, a diversos elementos de climatización y calidad del aire y elementos para sombras, mientras que el AMPA ‘El Cantillo’, del CEIP Antonio Guerrero, destinará la subvención a ventiladores, purificadores de aire y filtros Hepa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*