Opinión



Resueltas ayudas por más de 7,6 millones para la transformación de productos de la pesca y la acuicultura

Un total de 28 industrias del sector se beneficiarán de estas subvenciones, que permitirán una inversión de más de 18,7 millones de euros

Trabajadoras en una industria dedicada a la transformación de productos de la pesca

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto las ayudas convocadas el pasado mes de junio para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura. Estas ayudas ascienden a más de 7,6 millones de euros y permitirán inversiones superiores a 18,7 millones de euros por parte de las 28 entidades beneficiarias.

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.

La Consejería vuelve a poner de manifiesto una importante agilidad tanto en la convocatoria de sus líneas de ayudas, reactivadas con el nuevo Gobierno andaluz que ahora sí está procediendo a poner a disposición del sector pesquero las distintas líneas destinadas en los fondos europeos a estos menesteres, cuando en la etapa anterior tan solo se realizaron dos convocatorias en el período 2014-2018. De hecho, esta convocatoria en cuestión se llevó a cabo en el mes de junio, procediéndose ahora a su resolución.

Entre los proyectos subvencionados se encuentran mejoras tecnológicas en los procesos de transformación, depuración de aguas residuales en procesos productivos, mejoras energéticas y para la instalación de energías renovables o los proyectos más específicos relativos a mejora de frío o de la cadena de envasado, entre otras.

De los 28 beneficiarios, siete son empresas de la provincia de Sevilla, seis de Huelva, cinco de Málaga y otras cinco de Cádiz, tres de Almería y dos de Córdoba.

Un total de 28 industrias del sector se beneficiarán de estas subvenciones, que permitirán una inversión de más de 18,7 millones de euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*