Opinión



Los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid seguirán suspendidos hasta el mediodía del domingo

Ningún tren sale ni entra de la estación de Huelva de momento

Renfe ha suspendido todos los servicios ferroviarios previstos con origen o destino en Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia, al menos hasta el mediodía de este domingo 10 de enero, ante la situación provocada por la borrasca Filomena, que está afectando a todas las infraestructuras en la Península. De esta manera, Huelva sigue sin comunicación ferroviaria hasta mañana a mediodía en principio.

La operadora también ha suspendido todas relaciones transversales, excepto el corredor mediterráneo, que incluye la línea Barcelona-Alicante, cuyo funcionamiento dependerá de la evolución del temporal, según informa un portavoz de Renfe a Europa Press.

Tanto Renfe como Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, trabajan para normalizar los servicios “lo antes posible” e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.

La compañía pública está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular. Durante la mañana de este sábado, Renfe ha enviado más de 28.000 SMS y email, y a lo largo de la tarde y noche seguirá enviando notificaciones a los viajeros que tenían billete para viajar durante el domingo.

Por otra parte, Renfe mantiene actualizada toda la información de sus servicios a través de su página web y sus redes sociales, especialmente en los perfiles de Twitter (@Renfe, @Inforenfe y @CercaniasMadrid).

El avance del temporal Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria. Desde las 23:00 horas de ayer la tormenta provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5:26 h. de hoy se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

Adif ha comunicado que la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentará volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en las líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*