Adif licita las obras de renovación de vía en el tramo Valdelamusa-Huelva

Estación de trenes de Huelva

Adif ha licitado el contrato de obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 2.625.337,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo entre los municipios onubenses de Gibraleón y Huelva a lo largo de algo más de 8 km de longitud en tres tramos localizados en los siguientes puntos kilométricos (PP.KK.): del 157/700 al 159/569; del 162/800 al 166/140 y del 166/790 al 170/406.

Este contrato incluye las siguientes actuaciones:

-Renovación integral de vía entre los referidos PP.KK., manteniendo el ancho de vía existente (1.668 mm) y sustituyendo el paquete de vía existente por material nuevo de mejores prestaciones, quedando constituida la vía tras la renovación por carril UIC 60 E1 sobre traviesas monobloque de hormigón PR-VE y 25 cm de balasto silíceo tipo 1.

– Realización de ligeras modificaciones puntuales del trazado existente, tanto en planta como en alzado, para mejorar las prestaciones de la línea y poder disponer del espesor de balasto requerido.

– Para la renovación se procederá al montaje de una vía auxiliar y un muro cargadero en la estación de Gibraleón a la altura del P.K. 166/560.

– Levante de los pasos a nivel e instalaciones de seguridad existentes, así como reposición tras los trabajos de renovación de vía.

El proyecto constructivo y de ejecución de la obra de renovación de vía (carril, traviesas y balasto) entre Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea Zafra-Huelva, tiene como objeto principal la mejora de la fiabilidad de la red, así como la supresión de limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

De manera complementaria a este contrato Adif ha licitado otros tres complementarios: el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque, con un presupuesto de 1.587.701,5 euros (IVA incluido); el suministro y transporte de 39.000 toneladas de balasto, con un presupuesto de 1.010.273,77 euros (IVA incluido) y el suministro y transporte de 1.300 toneladas de carril, con un presupuesto de 1.357.613,95 euros (IVA incluido). Estos tres contratos están en fase de adjudicación.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*