Opinión



El Ayuntamiento de Palos de la Frontera desinfecta su red de alcantarillado

Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año

Una pareja de operarios municipales, pertenecientes al área de medio ambiente, ha estado trabajando durante las últimas jornadas en la aplicación de insecticida en cada una de las alcantarillas de los núcleos urbanos de Palos, La Rábida y Mazagón

La lucha contra la proliferación de cucarachas y otros insectos en el municipio de Palos de la Frontera no entiende de campañas específicas y es una actividad que se realiza, periódicamente, durante todo el año. Estos días, el consistorio local está intensificando los trabajos de desinsectación en todo el municipio con el objetivo de mantener limpia  la red de alcantarillado.

Una pareja de operarios municipales, pertenecientes al área de medio ambiente, ha estado trabajando durante las últimas jornadas en la aplicación de insecticida en cada una de las alcantarillas de los núcleos urbanos de Palos, La Rábida y Mazagón.  Un desinfección realizada mediante la técnica de lacado y fumigación directa a través de la aplicación de un insecticida específico en toda la red de alcantarillado.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio Local se destaca la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de roedores y otros insectos que puedan afectar en el día a día de los vecinos.

La desinsectación destinada al control de plagas en todo el termino municipal se trata de una operación planificada que se extiende durante todos los meses del año y cuenta con diferentes fases de actuación centrada en los periodos de mayor actividad de los insectos.

El alcalde de la Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacaba la obligación de estas actuaciones, pero resaltaba la necesidad de concienciar a la población en hacer un buen uso de los espacios públicos y de las normas de higiene y conservación de la ciudad. “Evitar o reducir el uso de plaguicidas y productos químicos en el control de las plagas urbanas es posible con la cooperación de todos los ciudadanos en las labores de limpieza”, señalaba el primer edil.

Estos trabajos son un ejemplo más de las labores de desinsectación y desratización que se llevan a cabo durante todo el año en Palos, La Rábida y Mazagón, velando siempre por el respeto y cuidado al medio ambiente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*