La pandemia obliga a anular la procesión del Patrón San Sebastián por las calles de Punta Umbría

El Ayuntamiento colgará una lona del Santo en su balcón

a Hermandad hará una misa el día 20 con recogida de alimentos para Naim

San Sebastián, Alcalde Perpetuo y Patrón de Punta Umbría, no podrá salir este año en procesión por las calles de su pueblo. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha explicado que “en el marco de la crisis sanitaria actual estamos tristemente obligados a anular esta celebración, que forma parte de las tradiciones y del sentir de nuestros vecinos y vecinas”.

“Las circunstancias que estamos viviendo nos llaman a ser responsables y a poner todo de nuestra parte para intentar poner fin a esta pandemia”, ha subrayado la alcaldesa, recordando que San Sebastián ha sido, desde la Edad Media, un Santo invocado para proteger a las poblaciones ante las epidemias. “Ante esta crisis, imploraremos a nuestro Patrón como protector de nuestro pueblo a pesar de no poder encontrarnos con su imagen por las calles”, ha afirmado Aurora Águedo.

No será posible celebrar un acto multitudinario como es la procesión, así que el único evento que va a mantener la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Patrón San Sebastián es la celebración de una misa en la parroquia de Santa María del Mar coincidiendo con su onomástica, el próximo miércoles día 20, a las 18.00 horas. En esta ocasión, se recolectarán en esta cita alimentos a beneficio de Naim, cumpliendo con toda la normativa de seguridad y salud.

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría lucirá una lona ornamental del Santo Patrón en su balcón “para dar visibilidad a esta festividad de nuestro pueblo”, según el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

La Hermandad hará una misa el día 20 con recogida de alimentos para Naim

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*