La alcaldesa de Punta Umbría pide el confinamiento voluntario y se cierran todas las instalaciones

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado su protocolo de limpieza ante el avance de la tercera ola

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, recomienda a la población puntaumbrieña el confinamiento voluntario “de todos aquellos que puedan hacerlo” y que se salga a la calle “lo menos posible y solo para lo estrictamente necesario”, ante el incremento de casos que se están dando en esta tercera ola de la pandemia a nivel nacional, autonómico y también local, y siguiendo los consejos en este sentido de las autoridades sanitarias locales.

Punta Umbría tiene actualmente una tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes de 314,9, superando la de 250 a partir de la cual se considera a un municipio en riesgo extremo, si bien no alcanza la de 500, que obliga al cierre perimetral de la localidad, de acuerdo a la última normativa de la Junta de Andalucía. Y es que en los últimos 14 días, Punta Umbría registra 48 nuevos casos de Covid-19, 34 de ellos en la última semana.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha procedido este lunes al cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales, tanto en Punta Umbría como en El Portil, entre las que destaca la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música y los complejos deportivos Antonio Gil Hernández y Alcalde José Hernández Albarracín. Los ciudadanos podrán contactar con el Consistorio por vía telefónica y telemática, como ya se hiciera en el anterior confinamiento.

La alcaldesa reitera la necesidad de “la colaboración ciudadana porque es fundamental para que podamos frenar estar tercera ola”. En este sentido ha dicho que Punta Umbría “ha manejado hasta ahora muy buenos datos porque hemos sido responsables, pero no podemos bajar la guardia y tenemos que hacer un nuevo esfuerzo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*