El alcalde pide “responsabilidad y prudencia” ante el cierre perimetral de la capital

La medida entrará en vigor esta próxima madrugada

Un control de la Policía Local de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido a los onubenses “responsabilidad y prudencia” ante el cierre perimetral de la capital tras superar la tasa de 500 casos por 10.000 habitantes. El primer edil ha dicho que “nos encontramos en la situación más crítica vivida en la ciudad desde el inicio de la pandemia, por lo que debemos extremar las precauciones y reducir la convivencia social todo lo posible, tanto a nivel privado como general, para protegernos a nosotros mismos, a nuestros familiares y vecinos, y a todos los onubenses”.

De esta forma, Cruz ha reconocido “que a pesar de los meses complicados que llevamos a la espalda, es preciso recuperar el compromiso y la madurez que demostramos como sociedad en los primeros días del estado de alarma, porque se prevén semanas duras”.

Tras la actualización este lunes por parte de la Junta de Andalucía de la tasa acumulada que sitúa a la capital onubense en una incidencia que supera los 500 casos por 100.000 habitantes, se decreta el cierre perimetral del municipio, que se controlará, una vez más, gracias a “la excelente capacidad de cooperación que están demostrando las Fuerzas de Seguridad”.

Sin embargo, Cruz, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para el cumplimiento de una medida que entra en vigor en la madrugada de este martes, a partir de las 00.00 horas del miércoles 20 de enero. Cruz ha pedido un nuevo esfuerzo, solicitando a los onubenses “que se cuiden mucho, con un último tirón hasta que las vacunas empiecen a ser efectivas a nivel comunitario”.

En este sentido, siguiendo lo publicado en BOJA, ha recordado que sólo se podrá entrar o salir del municipio, en las siguientes excepciones:

• Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

• Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

• Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

• Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

• Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

• Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

• Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

• Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

• Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

• Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

• Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Por otro lado, y a partir de la entrada en vigor del cierre perimetral de la capital onubense, el Ayuntamiento de Huelva mantendrá el cierre temporal de la Oficina de Turismo y del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’. Ambos espacios permanecerán cerrados mientras dure el cierre perimetral del municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*