Por Huelva denuncia una nueva tomadura de pelo más con la Alta Velocidad para Huelva

El Presidente de POR HUELVA, Joaquín de la Torre: “Continúan disfrazando el abandono de la provincia”

El Presidente de POR HUELVA, Joaquín de la Torre: “Continúan disfrazando el abandono de la provincia”

El día 2 de enero la Junta de Andalucía celebró la inclusión de la Alta Velocidad para Huelva en los proyectos integrados en el Corredor Ferroviario Atlántico, y dos semanas más tarde cambia de idea para anunciar su intención de financiarlos con los fondos Next Generation. Esto no es serio, es una nueva tomadura de pelo para Huelva”. Así se ha expresado Joaquín De la Torre, Presidente de XHuelva, ante el anuncio realizado por la administración autonómica en las últimas horas.

Según De la Torre, “el cambio de criterio en la forma de financiar el proyecto de alta velocidad para Huelva, no es más que la prueba de que ni hay base ni proyecto riguroso para satisfacer esta necesidad histórica de Huelva, sino un maquillaje más del abandono de la provincia”.

A juicio de De la Torre “Estos anuncios precipitados y sin base, sólo pretenden seguir retrasando la llegada de la alta velocidad a Huelva con nuevas promesas para acallar la cada vez más creciente conciencia de los onubenses por impulsar este proyecto, conciencia que ha crecido últimamente gracias a la labor de las distintas plataformas y la aparición de nuestro partido. Cada vez es más difícil engañarnos con el AVE, que lleva desde 2003 siendo una promesa incumplida, cita electoral tras cita electoral”.

Para el Presidente de X Huelva, “este y otros proyectos estratégicos de nuestra provincia solo serán una realidad cuando Huelva tenga voz propia en las instituciones. X Huelva es esa voz que con el apoyo de Huelva y su gente acabará con el abandono histórico de la provincia y la capital”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*