Salud y Ayuntamiento de Lepe comienzan a poner en funcionamiento el Hospital de la Costa de Huelva

El Consistorio asume las actuaciones para el suministro de agua, electricidad y saneamiento y el SAS contratación de personal , obras y equipación

El consjero de Salud y Familias junto al alcalde de Lepe a la entrada del Hospital de la Costa

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud, y el Ayuntamiento de Lepe han firmado un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del Hospital de la Costa de Huelva, por el que el Ayuntamiento de la localidad onubense se compromete a asumir las actuaciones para el suministro de agua potable, electricidad y saneamiento. Como ha resaltado el consejero Jesús Aguirre, “la intención del Gobierno andaluz es abrirlo lo antes posible”, prueba de ello es que hay una partida de 8 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2021.

En el acto, que ha tenido lugar en el propio Ayuntamiento de Lepe, también han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, quienes han firmado el convenio. Además, han acudido la delegada del Gobierno de la Junta, Bella Verano, y la delegada Territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro.

Dentro del convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Lepe, el SAS asume la contratación del personal, equipamiento y mantenimiento del hospital, y se hace cargo de la ejecución de las obras de adecuación del edificio necesarias para la obtención de la autorización de funcionamiento del hospital.

El Plan funcional del Hospital de la Costa de Huelva contempla dos unidades de hospitalización; una de 20 habitaciones individuales y la otra de 20 individuales con posibilidad de uso doble, con un máximo de 60 camas; 3 quirófanos, 25 módulos de consultas de especialistas (con consultas, salas de exploraciones especiales y sala de endoscopias) y un módulo de Radiodiagnóstico, equipado con dos máquinas de Rayos X convencional, tacógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

Obras en la provincia en el 2020

La Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo un total de 1.007 obras de carácter extraordinario en centros sanitarios en el año 2020, que ha contado con un presupuesto de casi 117 millones de euros. Con respecto a la provincia de Huelva, se han realizado 18 obras de ampliación, 28 actuaciones de obra nueva y 50 actuaciones de reformas, con una inversión de 9,84 millones de euros. El Hospital de Riotinto, la obra de reforma en los Centros de Salud de Moguer o de Los Rosales, la ampliación y reforma del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, la remodelación del Centro de Salud de Almonte son algunas actuaciones que se han realizado en la provincia de Huelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*