El PP valora que autónomos y pymes de la provincia “se beneficien” de las ayudas de la Junta

Paqui Rosa, portavoz del Partido Popular de Huelva

La portavoz del Partido Popular de Huelva, Paqui Rosa, ha valorado el nuevo paquete de medidas para el comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes que ha aprobado el Gobierno andaluz para “ayudar a mitigar las perdidas que están sufriendo dichos sectores a consecuencia de la pandemia”.

Se trata de la concesión de una ayuda directa de 1.000 euros, con una inversión de 46 millones en total que forman parte del macroplan de apoyo a pymes y autónomos de 667 millones del que se podrán beneficiar los comercios de la provincia de Huelva que se han visto perjudicados, especialmente el sector de la hostelería.

“El comercio y la hostelería junto con el sector turístico están siendo los más perjudicados por la pandemia, de ahí que el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno demuestren con este nuevo paquete de medidas su responsabilidad frente a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, cuyas consecuencias no se quedan únicamente en los efectos sanitarios, sino que también están generando una crisis económica”, ha manifestado.

La popular ha defendido la necesidad de las medidas restrictivas como limitaciones de movilidad que se están tomando para atajar la pandemia y que están afectando de manera más directa a la hostelería, por ello ha subrayado la importancia de estos recursos para apoyar a la hostería onubense.

Rosa ha explicado que estos incentivos “se tramitarán de forma ágil y en un tiempo récord de solo dos meses”, con el objetivo de “contribuir a la continuidad de los negocios que se encuentran en una situación crítica, en muchos casos evitará su cese definitivo y, por tanto, la destrucción de empleo”. De otro lado, ha recordado que las ayudas a pymes ratificadas en el Consejo de Gobierno se suman a las aprobadas en estos meses pasados para los autónomos, que se han resuelto en un tiempo récord frente “a las políticas tardías del Gobierno de España”.

En este sentido, ha mencionado el Plan de ayudas para autónomos (1.000 millones), Plan Aire, tarjetas monedero, renta mínima extraordinaria, Plan Playas Seguras (34,5 millones), Plan Andalucía en Marcha (3.450 millones), y Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos (667 millones).

“Las actuaciones del Gobierno de Juanma Moreno sitúan a Andalucía como ejemplo a seguir, dando muestra nuevamente de su capacidad de anticipación, de su responsabilidad y su entrega a los ciudadanos, algo que tristemente no se ve en el Gobierno de Sánchez que está desaparecido y sin asumir responsabilidades frente a la crisis sanitaria y social”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*