Ayamonte suspenderá la actividad no esencial en el municipio tras superar la tasa de 1.000×100.000 habitantes

Desde esta medianoche

Ayamonte (Huelva)

A las 00.00 horas de este sábado 23 de enero entrarán en vigor las nuevas medidas que deberá adoptar Ayamonte tras haber superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supondrá nuevas restricciones, como la interrupción de la actividad no esencial en todo el municipio, que se sumará al cierre perimetral del mismo ya vigente.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias en general, y de reducir al mínimo los contactos y reuniones. La alcaldesa, Natalia Santos, pide a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de manera estricta, así como su colaboración “para que, mostrando una actitud responsable y respetuosa, podamos entre todos y todas reducir de manera drástica la incidencia del virus en nuestro municipio”. La primera edil ha deseado una pronta recuperación a todos los vecinos afectados.

Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas vigentes conlleva importantes sanciones que pueden oscilar entre los 100 y los 3.000 euros (infracciones leves), pudiendo llegar a los 600.000 euros (infracciones muy graves).

Según los datos facilitados hoy jueves por la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada en Ayamonte, que se encuentra en Nivel 4 Grado 2, se sitúa en 1.246,1 casos por cada cien mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 641 positivos, con 328 personas curadas y  261 casos activos tras los 178 contagios detectados en la última semana.

Tras superar la incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, Ayamonte alcanza el nivel de alerta 4 grado 2 y por ello se aplicarán nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, como el cierre de la actividad no esencial.

 

➡️Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este sábado, 23 de enero de 2021, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se mantendrán vigentes por un periodo de 14 días.

 

🔴Medidas preventivas:

 

🔺Cierre perimetral del municipio.

 

🔺Establecimientos comerciales cerrados. Sólo abrirán los de alimentación, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios; farmacias, veterinarios, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros; prensa y papelería, floristerías, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones; ortopedias, tintorerías y peluquerías, entre otros.

 

🔺Hostelería y restauración cerradas. Sólo abiertas para entrega a domicilio, comedores escolares y sociales y centros de trabajo.

 

🔺Limitación de máximo 4 personas en reuniones.

 

🔺Velatorios y entierros. 6 personas en interior y 15 en exterior.

 

🔺Ceremonias civiles y religiosas. 30% del aforo.

 

🔺Instalaciones deportivas. Sólo actividad al aire libre.

 

🔺Tansporte público. Un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie.

 

🔺Transporte privado. Dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

 

➡️ Las anteriores medidas se unen a las ya  acordadas en la reunión de la comisión urgente del Comité de Seguridad, y que son:

 

🔺El cierre de  las instalaciones deportivas y del Teatro Cardenio.

 

🔺El cierre del centro cultural Casa Grande, la Oficina de Turismo y Centro Guadalinfo.

 

🔺La suspensión de la actividad de las Aulas Municipales de Música y del Aula de Convivencia.

 

🔺Continúa la suspensión de actividad de instalación / celebración del Mercadillo Municipal.

 

🔺El cierre de los parques infantiles y biosaludables de la localidad.

 

Desde el Ayuntamiento se ruega a la población el cumplimiento estricto de todas las medidas con el fin de reducir las altas cifras de contagio registradas en el municipio, que han obligado a la adopción de medidas más duras y mayores restricciones, y con el deseo de que lo antes posible podamos volver a ver abiertos nuestros establecimientos comerciantes y hosteleros y otras actividades no esenciales que deberán interrumpir su servicio, con las consiguientes consecuencias económicas y laborales que ello conlleva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*