Cartaya aprueba una inversión de un millón de euros en medidas urgentes para paliar el efecto del Covid

La alcaldesa de Cartaya ha presidido el pleno celebrado de manera virtual

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado este martes un paquete de actuaciones urgentes en materia económica y social destinadas a paliar el efecto del Covid-19 en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Las medidas, propuestas por el equipo de Gobierno (PSOE, IU-Adelante y Ciudadanos), suponen una inyección económica cercana al millón de euros y va dirigida a los sectores y colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Así esta actuación municipal, contempla ayudas directas a autónomos, al pequeño y mediano comercio y a las empresas del sector turístico, además de la ampliación directa de los programas de ayudas a las familias y la puesta en marcha de planes de empleo para los sectores más damnificados.

Se destinarán 320.000 euros a ayudas para incentivar el emprendimiento local; 330.000 euros para la creación de una bolsa extraordinaria de empleo para colectivos más afectados, principalmente jóvenes y mayores de 45 años; además de 110.000 euros para el programa extraordinario de atención a personas en riesgo de exclusión social (Programa SARA), y cerca de 40.000 para la contratación de personal de apoyo a los servicios sociales. Además, se contemplen actuaciones por más de 125.000 euros para medidas extraordinarias de seguridad frente al Covid-19.

Este programa de actuación urgente, que los portavoces de los tres grupos que integran el equipo de Gobierno y la alcaldesa, Pepa González Bayo, defendieron como “fundamental para no dejar a nadie atrás”, salió adelante con el voto unánime de los grupos presentes en el pleno, esto es, PSOE, IU- Adelante, Ciudadanos y Partido Popular. “En estos momentos,-señaló la regidora local-, es fundamental apoyar a nuestros empresarios locales, a las personas que han perdido su empleo por la pandemia y al tejido social y económico de nuestro pueblo”.

También con el apoyo de todos los grupos presentes se aprobó la moción de alcaldía para retomar el proyecto de centro de día de mayores de Nuevo Portil, cuyas obras de ejecución se iniciaron en 2008, pero quedaron paralizadas por la crisis económica, según explicaron tanto la primera edil como los dos primeros tenientes de alcaldesa: David F. Calderón, e Israel Medina.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*