Alianza de la Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos para desbloquear proyectos urbanísticos

APUESTAS POR UNA PROVINCIA ATRACTIVA A LA INVERSIÓN

Reunión de la Cámara de Comercio con el Colegio de Arquitectos

En el marco de las relaciones instituciones que desde la Cámara de Comercio de Huelva se vienen mantenido, impulsadas por su presidente, Daniel Toscano, ha tocado el turno al Colegio de Arquitectos con cuyos representantes se ha mantenido una reunión en la que se ha analizado la situación en que se encuentra nuestra provincia, necesitada “ahora más que nunca” de inversión. Así, se ha acordado que, en lo que respecta a la Cámara de Comercio de Huelva, se trabaje en desbloquear aquellos proyectos urbanísticos que están pendientes de licencia o cualquier, otro trámite administrativo que “los están retrasando e incluso haciendo a su inversores descartarlos definitivamente”.

“Bien es verdad -manifiesta Toscano- que aún hoy, y después de muchos años reclamando agilidad administrativa, siguen existiendo hándicaps que hacen, en algunas ocasiones, inviable llegar a conseguir hacer realidad una idea empresarial que alguien trae en su cartera y hoy por hoy, Huelva no se puede permitir el lujo de perder una oportunidad, sea de la naturaleza que sea. Desde la Cámara de Comercio trabajaremos para hacer nuestra provincia atractiva a la inversión”.

Por su parte, desde el Colegio de Arquitectos, se está trabajando con el Ayuntamiento de Huelva en la redacción de un convenio que permita, tras la creación de una comisión mixta y conjunta de seguimiento con técnicos de ambas instituciones, poder apoyar la agilización de la tramitación de la concesión de licencias mediante un visado plus reconocido por ambas administraciones.

En esta línea se ha trasladado a la Cámara de Comercio la necesidad de su colaboración, atendiendo a su función mediadora, al objeto de que este convenio se firme lo antes posible, para lo que se acuerda constituir una mesa de trabajo entre ambas instituciones y el Ayuntamiento con el objetivo de abordar esta cuestión lo antes posible.

Por otra parte, en el transcurso de esta reunión se acordó por parte del Colegio de Arquitectos, promocionar entre sus miembros el sistema de arbitraje de la Cámara de Comercio de Huelva, en base al acuerdo firmado hace unos años, entendiendo que es un sistema “ágil, eficaz y barato para dirimir cualquier conflicto que surja entre el profesional y sus clientes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*