Fallece de Covid-19 el arzobispo castrense de España Juan del Río Martín, nacido en Ayamonte

Monseñor Juan del Río Martín nación en Ayamonte en 1947

Monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, nacido en Ayamonte (Huelva), ha fallecido de Covid-19 esta mañana, sobre las 11.00 horas en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.

El arzobispo ingresó en el hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy, según informa el Arzobispado Castrense de España. Los capellanes castrenses, los equipos de gobierno del Arzobispado y del Seminario San Juan Pablo II, los seminaristas y el personal de la Curia “se unen a la familia en estos momentos de dolor y elevan sus oraciones por el eterno descanso de quien fue su pastor”.

Juan del Río Martín nació en la localidad onubense de Ayamonte el 14 de octubre de 1947. Estudió Bachillerato en el Instituto Laboral de su ciudad natal, y Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano y Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (1973). Graduado Social por la Universidad de Granada (1975), es Bachiller, Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma 1979-1984).

Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla), desempeñó numerosos cargos. Fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez el 29 de junio de 2000 y ordenado en la Catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre. El 30 de junio de 2008, recibe el nombramiento de Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez. Toma posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la CEE y el 1 de junio de 2009 del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*