Portugal cierra su frontera con España este viernes 29 durante dos semanas

Nuestros pasos fronterizos, como el de Ayamonte, volverán a estar cerrados desde el viernes

El Gobierno de Portugal ha informado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo de dos semanas en principio, para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes. A pesar de que el país vecino fue un ejemplo de gestión en la primera ola, en esta ocasión se han visto desbordados y desde que en verano abrieron las fronteras, los contagios han ido subiendo como la espuma.

La Dirección General de Salud de Portugal ha notificado hoy nuevo récord de casos COVID-19 y de fallecidos, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo una vez que ha concluido el debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, según ha informado la cadena RTP. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.

El primer ministro portugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista en televisión que “la situación está muy mal por el crecimiento exponencial de los contagios en la tercera ola, que está dejando también un gran número de fallecimientos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*