Cierra el IES Saltés de Punta Umbría por el Covid y ya son 9 los centros docentes sin clases

Águedo pide a las familias “responsabilidad” y que los estudiantes “no estén en la calle”

IES Saltés de Punta Umbría (Huelva)

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva) desde este viernes hasta el próximo 11 de febrero a causa de la pandemia del Covid-19.

Con éste, son ya nueve los cierres completos de centros educativos en la provincia de Huelva. En Lepe se encuentran cerrados el IES El Sur y el IES La Arboleda hasta el 3 de febrero. En Zalamea, se ha cerrado el IES Nuevo Milenio hasta el 4 de febrero y también han tenido que echar el cierre el CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina, así como los institutos isleños Galeón y Padre José Miravent. Por último, se encuentra también cerrado el IES Guadiana de Ayamonte.

Además de estos cierres, se encuentran cerradas 43 aulas de un total de 5.170 en la provincia, lo que representa el 0,8%, según informa la Junta, que también ha notificado este viernes la reapertura de 17 aulas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha valorado positivamente el cierre del IES Saltés y la alcaldesa, Aurora Águedo, pide a las familias “responsabilidad durante las próximas dos semanas” y que los estudiantes de este centro educativo “no estén por la calle”.

La primera edil ha recordado que desde el principio “apoyamos el cierre del centro con el escrito que presentaron la AMPA y el equipo directivo ante la Delegación de Educación en este sentido”, por lo que “nos alegra que esta petición haya sido atendida” .

Respecto al resto de centros educativos de la localidad, la alcaldesa asegura que “vamos de la mano con todas las asociaciones de padres y madres y de sus equipos directivos, que han solicitado a la Delegación de Educación que las clases sean presenciales y telemáticas para las familias que no quieren llevar a sus hijos a los centros”.

“El contexto en el que nos encontramos en Punta Umbría, con una tasa de incidencia por coronavirus superior a los 1.000 por 100.000 habitantes, hace indispensable que se tomen medidas por parte de la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que haya el menor movimiento y contacto posible entre el colectivo educativo”, ha remarcado Águedo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*