Almonte, El Rocío y Matalascañas a punto del cierre perimetral, con una tasa de 497´8×100.000 hab.

Según las cifras oficiales publicadas en la mañana de hoy por la Junta de Andalucía, la tasa de contagios en Almonte, El Rocío y Matalascañas está  en 497´8, está al límite de la cifra que genera el cierre perimetral del municipio, establecida en los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Tal como avisaba recientemente en una comparecencia oficial la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, “es muy probable que en los próximos días se cierre perimetralmente nuestro municipio, de acuerdo con las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta que tenemos constancia de que hay bastantes casos no contabilizados oficialmente aún”.

Alerta ante la gravedad de la situación.

El Ayuntamiento de Almonte está alerta para que, en el momento que se produzca el cierre perimetral, comunicarlo a la población.

El cierre perimetral significa que solo se puede entrar o salir del municipio con un motivo justificado. Las demás medidas generales siguen igual: toque de queda de diez d ela noche a seis de la mañana. La hostelería y el comercio cierran a las seis de la tarde y las reuniones no pueden exceder las 4 personas.

La alcaldesa recomienda “autoconfinarse en la medida de lo posible”

La alcaldesa ha insistido hoy en su recomendación de que “salgamos sólo lo imprescindible de casa, que nos autoconfinemos en la medida de lo posible ya que es una de las medidas más eficaces para reducir la propagación de los contagios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*