Carolina Marín gana con autoridad y luchará por su tercer título del año en las Finales del Circuito Mundial

Carolina Marín, a por su tercer título de la temporada (Foto: Federación Española de Bádminton)

Carolina Marín disputará la final de las World Tour Finals al ganar en semifinales a Pornpawee Chochuwong por 21-13 y 21-13. La campeona olímpica se medirá en el último partido a Tai Tzu Ying en busca de uno de los pocos grandes títulos que le faltan en el palmarés. Será el tercer duelo consecutivo, en 14 días y en una final, con la número 1 del mundo. Los dos anteriores cayeron del lado de la española, que quiere repetir victoria.

En el cómputo global se han visto las caras en 17 ocasiones con nueve victorias para la asiática y siete para la española.

Las tres veces campeona del mundo llega a este último partido de las World Tour Finals tras ganar en la fase de grupos a larusa Evgeniya Kosetskaya, por 21-19 y 21-14, y a la canadiense Michelle Li por 21-16 y 21-13. En el tercero encuentro, con el primer puesto del grupo en juego, cayó ante la surcoreana An Se Young por 16-21, 21-14 y 19-21. Esta derrota puso fin a 12 partidos y 24 set seguidos ganados en 2021.

La onubense salda sus tres torneos en 2021 con tres títulos. Conquistó los dos Super 1.000 de Tailandia sin ceder un solo set. Se ha sobrepuesto a un 2020 en el que un cúmulo de circunstancias afectaron a la tricampeona del mundo. El trabajo con Fernando Rivas y María Martínez, su psicóloga, la ayudaron a recuperar la motivación.Las World Tour Finals cierran la burbuja de tres semanas de Bangkok. Se trata de uno de los grandes objetivos anuales de todos los jugadores del BWF World Tour, ya que es el torneo que cierra el calendario y con el mayor premio en metálico.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*