El vuelco de un camión en llamas causa la muerte al conductor y un incendio forestal en La Nava

Cortada la N-435 en ambos sentidos

Imagen del accidente del camión publicada por el Infoca

Un incendio forestal ha sido declarado en el término municipal de La Nava (Huelva) a la misma altura en la que ha volcado un camión que se ha visto envuelto en llamas y ha provocado la muerte del conductor y único ocupante en el kilómetro 116 de la carretera N-435, que ha sido cortada al tráfico.

El accidente ha tenido lugar a las 17.25 horas al volcar un camión que transportaba paquetería, dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible.

Este accidente podría haber provocado un incendio forestal en las inmediaciones, aunque de momento se desconocen las causas del fuego y si tiene relación con el camión accidentado.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado 38 bomberos forestales, cuatro medios aéreos (tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado), una autobomba, un Brica (Brigada de Refuerzos Contra Incendios) de Madroñalejo, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Además, participan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas del camión habrían provocado el incendio forestal en La Nava

En estos momentos, la Brica de Sevilla trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del incendio y se activa la Unidad Médica para incendios forestales por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo, según informa el Infoca.

Los bomberos trabajan para evitar que el fuego se propague

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabaja en el accidente, para lo que se ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones pueden esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta para seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si van en dirección norte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*