Cs destaca la inversión extraordinaria en infraestructura sanitaria en la provincia para hacer frente al COVID

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado el “esfuerzo extraordinario” realizado por el Gobierno andaluz de Cs, para ampliar y mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia, “poniendo de manifiesto su compromiso y la eficacia de su gestión frente a la desidia de los anteriores gobiernos socialistas”, con una inversión superior a los 5,6 millones de euros, precisamente “cuando más lo necesitamos, en plena pandemia”.

Ponce se ha referido, en concreto, a la finalización de las obras de reforma y remodelación del Hospital de Día Médico del Hospital Infanta Elena, con una inversión de 1,9 millones de euros, que “permite mejorar la atención a los pacientes que requieren una atención rápida especializada sin necesidad de ingreso y contar con nuevos espacios para reforzar la seguridad, multiplicando su capacidad asistencial de cara a las necesidades surgidas ante la pandemia por Covid-19”.

Asimismo, la diputada provincial ha subrayado las inversiones aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno por más de 3,7 millones para la obra de reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez, la ampliación del Servicio de Urgencias, la reforma y ampliación de las zonas quirúrgicas de la tercera y segunda plantas y de la zona de radiodiagnóstico para el servicio de urgencias; así como las mejoras acometidas en varios centros de salud con cargo a los fondos Covid. En concreto, el Gobierno del cambio ha realizado obras de ampliación del área de consultas y adaptación de espacios para generar circuitos diferenciados Covid-19 y no Covid-19 en los centros de salud de Almonte, Cartaya, Moguer, Rosal de la Frontera y Trigueros. En este plan de infraestructuras sanitarias se ha incluido la creación de una zona UCI para el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha recordado María Ponce.

La coordinadora de Cs ha lamentado que “estas infraestructuras no se hubieran realizado con antelación, durante los Gobiernos socialistas de la Junta, lo que nos hubiera permitido afrontar en mejores condiciones esta pandemia desde el principio”. No obstante, María Ponce ha señalado la gestión realizada, “siempre con anticipación y guiada por un comité de expertos que todos conocemos”. De hecho, ha recordado que, pese a que todavía no se ha alcanzado la cifra de 5.000 hospitalizados en la comunidad autónoma, ya está activado el Plan 7.500, que en Huelva supone la ampliación de 955 a 1.013 camas hospitalarias y 68 camas de UCI a 107; a lo que se suman 763 camas adicionales en el Albergue Inturjoven y los Apartahotel Leo de Punta Umbría.

Finalmente, la diputada naranja ha asegurado que “la incidencia de contagios continúa siendo muy alta en Huelva, con las peores cifras en toda pandemia”, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los onubenses a “extremar la prudencia y el cumplimiento de las recomendaciones”, y ha insistido una vez más en la necesidad de que “el Gobierno de Sánchez permita el adelanto del toque de queda y los confinamientos domiciliarios localizados. No es por confrontar, sino porque se ha demostrado que es la mejor herramienta para salvar vidas”, ha concluido.

  • La coordinadora provincial de Ciudadanos, María Ponce, subraya la remodelación del Hospital de Día del Infanta Elena y los centros de salud de la provincia, así como las obras aprobadas para ampliar la UCI y Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*