El Ciudad de Huelva defenderá el liderato ante el Betis mientras que el Huelva Comercio aplaza su partido con el Cimbis

Después de una gran semana de juego y resultados, donde ganó los tres partidos que disputó, el Ciudad de Huelva se enfrenta al Real Betis Baloncesto (sábado 6 de febrero 18:00h) buscando su sexta victoria consecutiva.

El filial verdiblanco llega al partido tras haber aplazado su último encuentro ante el C.B. San Fernando y con tan solo ocho partidos disputados. Los béticos llevan dos victorias y seis derrotas, lo que lo sitúa en los puestos bajos de la clasificación. Sus mejores jugadores son el ala-pívot chino Dong Hao (11,4 puntos de media), el pívot argentino Augusto Roveres (11,4 puntos y 6 rebotes) y el base Álvaro Herrera (3,5 asistencias por encuentro). Es un equipo joven, con mucho físico y muy alto. Practican unas defensas intensas a toda pista y con mucho ritmo en ataque, sus jugadores van muy bien al rebote aprovechando que tienen aleros de más de 2 metros.

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 68 a 57, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Víctor Pérez con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para 18 créditos de valoración. Por el bando bético, Dong Hao con 14 puntos (4 triples) y 4 rebotes para 14 de valoración y A. Díaz con 11 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones (14 de valoración) fueron los mejores.

El Ciudad de Huelva afronta el partido recuperando el ritmo en los entrenamientos y así llegar al sábado con un mayor tono físico después de la dura semana pasada.

Por su parte el Huelva Comercio tendrá jornada obligada de descanso, al ver como su encuentro ante el Cimbis debido a la detección de varios positivos por Covid-19 en el plantel de la escuadra gaditana. Por lo tanto los chicos de Gabriel Carrasco ganan tiempo para asimilar su derrota en el derbi onubense y que el recién incorporado Adrián Camino se integre en el grupo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*