El PP exige al Gobierno central la finalización de los accesos para poder abrir el CHARE de Lepe

Lamenta que solo aparezca una partida de 100.000 € n los PGE para los accesos cuando la obra está presupuestada en 2,5 millones

La diputada provincial, Ana Delgado, remarca que el Gobierno andaluz "ha hecho sus deberes" y está a la espera de que el Ministerio de Fomento "desbloquee" el proyecto

La diputada provincial del Partido Popular, Ana Delgado, ha exigido al Gobierno central la finalización de los accesos del CARE (Centro de Alta Resolución de Especialidades) de la Costa Occidental de Huelva para que la Junta de Andalucía “pueda abrir cuanto antes sus puertas”.

Delgado ha reprochado al PSOE su “falta de compromiso” para avanzar en estas obras como demuestran los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde “únicamente aparece una partida de 100.000 euros para los accesos al centro hospitalario, cuando la obra está presupuestada en 2,5 millones de euros“.

“El Gobierno de Sánchez le da la espalda a las necesidades de los onubenses cuando desatiende la financiación del proyecto para la construcción de la futura vía de servicio, indispensable para conectar con el CARE y se pueda abrir a los ciudadanos”.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno andaluz “ha hecho sus deberes” y está a la espera que el Ministerio de Fomento “desbloquee” el proyecto del CARE para que los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva  y las localidades más próximas del Andévalo puedan recibir la mejor asistencia sanitaria cerca de sus casas”.

Para ello, Delgado ha solicitado a los alcaldes socialistas de los municipios que se beneficiarán de los servicios que “defiendan los intereses de la comarca por encima de los de su partido y exijan al Gobierno de Pedro Sánchez la construcción de la carretera de 1,5 kilómetros entre las glorietas y el hospital para que se pueda poner en marcha el Centro de Alta Resolución de Especialidades”.

La popular ha recordado que ha sido el PP cuando ha gobernado a nivel nacional el “único partido comprometido” con el proyecto como se demostrara en la primera fase de los accesos, que fue impulsada por la ministra Ana Pastor siendo titular de Fomento.

“La atención médica es una prioridad, aún más en estos momentos de excepcionalidad, de ahí que Gobierno central no puede demorar más las obras del carril de acceso que tienen paralizado el CHARE de Lepe que atenderá a más de 80.000 onubense”.

Pide “valentía” a los alcaldes socialistas de los municipios que se beneficiarán de los servicios para que “defiendan los intereses de la comarca por encima de los de su partido”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*