IU-Nerva apoya la petición al Ministerio para que se implique en cerrar el vertedero de residuos peligrosos

Movilización por el cierre del vertedero de Nerva el pasado mes de julio

El coordinador local de Izquierda Unida en Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo, ha apoyado esta mañana la petición que hizo pública ayer la Alternativa Ciudadana “Nerva, Salud y Dignidad” al Ministerio para la Transformación Ecológica con el objetivo de que se impida la ampliación del vertedero de Nerva y se ponga fecha para el cierre de la instalación.

Moreno Mateo ha expresado que “esta iniciativa de la Alternativa Ciudadana es muy conveniente, porque es preciso que la ministra Teresa Ribera se implique en la cuestión y busque las fórmulas para hacer entender a la Junta de Andalucía que el vertedero de Nerva tiene que cerrar ya. Una cosa es que la Junta sea la administración directamente responsable y otra bien distinta es que el Gobierno de Coalición PSOE-UP tenga por ello que permanecer inmóvil: el Ministerio de Transición Ecológica tiene que ponerse a trabajar para que la racionalidad se abra camino y se cierre el vertedero”.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Dolores Cabello, ha recordado que “hace ya 10 meses desde que la Junta de Andalucía inició en el BOJA la tramitación del proyecto de ampliación del vertedero. Desde entonces el Pleno del Ayuntamiento rechazó el proyecto por unanimidad; partidos y organizaciones sociales presentamos alegaciones consistentes y nos movilizamos el 30 de julio. Sin embargo, el gobierno de Moreno Bonilla en lugar de cerrar el vertedero, lo que hace es esconderse y negar la información que debe dar sobre la llegada de residuos desde Montenegro que se ha conocido hace unos meses. Es un comportamiento vergonzoso”.

Dolores Cabello ha insistido en que “a pesar de la indolencia del alcalde, Nerva es un pueblo que tiene claro que el vertedero está sobrepasado desde hace muchos años y tiene que cerrar, manteniéndose los puestos de trabajo en labores de seguridad. Es imprescindible la llegada de compensaciones económicas extraordinarias a este pueblo con el fin de hacer realidad un trato justo hacia Nerva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*