Ballenoil centra su plan de expansión en Andalucía abriendo más de 15 estaciones de servicio en 2 años

Hará una inversión total de más de siete millones y medio de euros para consolidarse en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga

La compañía de repostaje superará las 50 gasolineras mixtas en la Comunidad (una en Huelva) generando un ahorro anual al consumidor de entre 280 y 320 euros

Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburantes, pretende consolidar su presencia en Andalucía gracias a la apertura de quince nuevas estaciones de servicio mixtas que la compañía tiene proyectadas durante los dos próximos años, llegando a superar las 50 en la región.

Las nuevas estaciones estarán situadas en Sevilla (5), Huelva (1), Córdoba (1), Cádiz (2) y Málaga (6). Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS. Todos los productos cuentan con aditivos para mejorar el rendimiento del motor. De igual modo, las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

De esta manera, Ballenoil invertirá en total más de siete millones y medio de euros en la instalación de estos nuevos puntos, que abaratarán el coste del carburante de la zona donde se encuentre hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de entre unos 280 a 320 euros anuales a los conductores andaluces, según la Organización de Consumidores (OCU).

“Pensamos que Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga son provincias donde hay oportunidades de crecimiento. Además, estas aperturas irán de la mano de creación de empleo, ya que siempre habrá como mínimo un trabajador en Ballenoil para atender a los conductores y realizar labores de mantenimiento”, señalan desde la compañía.

Las nuevas estaciones, además de contar con personal en horario comercial para atender a los clientes que se acerquen a repostar, estará equipadas con los últimos equipos tecnológicos para prestar servicio las 24 horas del día de forma segura. Gracias a la aplicación de este modelo mixto, que contempla la normativa ITC-MIP 04, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 137 estaciones que funcionan bajo este régimen.

Medidas sanitarias

Debido a la situación sanitaria que está viviendo España, desde la compañía han puesto en marcha una serie de medidas para fortalecer la seguridad ante posibles contagios. Así, el modelo de Ballenoil, repostaje rápido y pago en el mismo surtidor, es el que están recomendando las autoridades sanitarias, ya que el conductor evita espacios cerrados o poco ventilados.

Las estaciones continuarán desinfectándose y reforzando las medidas de higiene, como el acceso a guantes y papel desechables, para que el usuario pueda extremar las precauciones a la hora de repostar. Además, han implantado dosificadores de gel desinfectante en todos los surtidores para que los conductores puedan lavarse las manos antes y después de llenar el depósito. “La salud prima por encima de cualquier otra cosa, por eso estas nuevas estaciones estarán provistas del material sanitario necesario para salvaguardar la salud de nuestros clientes”, indican desde Ballenoil.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*