El Ayuntamiento de Ayamonte no cobrará las tasas del comercio y la hostelería en 2021

Zona comercial de Ayamonte (Huelva)

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) procederá a la exención de una serie de tasas durante este año. Los sectores empresariales del comercio, la hostelería y la restauración serán los principales beneficiarios y no tendrán que abonar estos tributos municipales durante el 2021.

Las tasas que dejarán de cobrarse son mesas y sillas, toldos y voladizos, carga y descarga, carteles y expositores y escaparates.

Con esta medida, que se hará efectiva una vez finalizada la modificación de las ordenanzas que rigen dichas tasas, el consistorio intenta aliviar los efectos provocados por la crisis del Covid-19 en la economía local, que han afectado especialmente a comercios, bares y restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas nuevamente por las restricciones impuestas por la Junta Andalucía.

Estas nuevas medidas, que suponen para el consistorio un impacto económico de aproximadamente 150.000 euros y que se suman a las ya tomadas desde el inicio de la pandemia, han sido comunicadas a las principales asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad en una reunión celebrada este viernes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*