Comienzan las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de avenida Miss Whitney

Pilar Miranda visita las obras de renovación de la red de abastecimiento de la avenida Miss Whitney

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Aguas de Huelva, ha comenzado una actuación para renovar la red de abastecimiento de aguas en la avenida Miss Whitney, que forma parte de un proyecto que incluye obras similares en 10 zonas de la ciudad. Unas obras que redundarán directamente en la mejora de la prestación del servicio a los vecinos, sustituyendo redes antiguas que causan continuos problemas y averías, además de las acometidas domiciliarias de los bloques de pisos.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente y presidente de Aguas de Huelva, Felipe Arias, acompañados del gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña y la directora de operaciones, Guadalupe Carrasco, han visitado esta mañana unas obras que servirán, según ha señalado la primera edil “para solventar el problema de las averías fortuitas reiteradas que sufren estos vecinos y mejorar la calidad de la red de la calle para dar una mejor respuesta y más presión a la demanda de agua de los ciudadanos”.

Se trata de unas actuaciones “enmarcadas en las inversiones que desde el Ayuntamiento hemos aprobado para este año 2024 en Aguas de Huelva y que vamos a desarrollar paulatinamente en distintas zonas y barrios de la capital, para evitar de forma preventiva la aparición de averías fortuitas y mejorar la calidad del servicio”. Con un presupuesto de 1.130.030,94 euros, se van a sustituir en total 1.990 metros lineales de red por nuevas conducciones de polietileno y unas 155 nuevas acometidas.

En este sentido, ya se ha actuado en Plaza de las Oblatas y Alfonso XII, ahora se ejecuta en Miss Whitney y está previsto continuar en Paseo Santa Fe, Miguel Redondo, Berdigón, avenida Federico Molina, avenida Federico Mayo, María Auxiliadora y Estación de Bombeo del Tinto. Como ha insistido Pilar Miranda “todas son actuaciones que redundarán directamente en la mejora de la calidad de la prestación del servicio en los domicilios, en los hogares de los onubenses” añadiendo que además “hemos incluido una actuación que beneficia a toda Huelva, porque supone reforzar las medidas para reforzar la calidad de nuestra agua”. En concreto, “dos nuevos equipos fundamentales para la mejora del tratamiento del agua en la planta potabilizadora del Conquero; un equipo de ozonización, porque el Ozono es un súper desinfectante y un sistema de desorción que posibilita la disolución de contaminantes”.

Por su parte, Pedro Peña, gerente de Aguas de Huelva, ha explicado que “durante el período de tiempo de ejecución de las obras se conectarán tuberías provisionales que suministrarán el agua a los vecinos. Para ello, se procederá a hacer cortes puntuales programados que serán avisados a los vecinos mediante cartelería en portales, avisos vía SMS a los usuarios dados de alta en la aplicación de Servialertas de Aguas de Huelva, web y redes sociales de la empresa, etc.”

En concreto, la actuación en Miss Whitney cuenta con un presupuesto de 154.951,59 euros, renovando los 660 metros lineales de polietileno de 110 mm, así como las 29 acometidas domiciliarias que serán reinstaladas, dando una mejor respuesta a la demanda de agua de los vecinos.

Actuaciones en la Estación de Tratamiento de Agua Potable

Además de estas actuaciones en las redes de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad, Aguas de Huelva ha adquirido dos nuevos equipos fundamentales para la mejora del tratamiento del agua en la planta potabilizadora del Conquero. Un equipo de ozonización, que ha supuesto una inversión de 90.781, 92 euros, reforzando el uso de Ozono por tratarse de un súper desinfectante y un excelente aliado en las estaciones de tratamientos de aguas potables que reduce la carga orgánica, turbidez y potencia la coagulación y floculación, mejorando la decantación y aumentando el rendimiento del filtrado. Además, se ha invertido 116.320 euros en un sistema de desorción que posibilita la disolución de contaminantes durante el tratamiento de potabilización del agua.

Para consultar sobre cualquier otra incidencia en nuestra cuenta de Twitter @AguasDeHuelva, o en el teléfono gratuito de averías 900 14 1492 así como en la página web o llamando al teléfono de atención al cliente y/o averías.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*