Cs defiende en el Parlamento los beneficios de la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico

Vista aérea del Puerto de Huelva

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha defendido en la Comisión parlamentaria de Fomento, celebrada esta semana, la importancia de la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico, que se ha hecho efectiva al inicio de este 2021, aunque fue reconocido por la Comisión Europea el 4 de junio de 2018, y ha coincidido con la consejera del ramo, Marifrán Carazo, en destacar que “es una noticia de gran trascendencia, no sólo para el desarrollo de la provincia, sino también para la vertebración del conjunto de Andalucía”.

Díaz ha señalado que “el Puerto de Huelva representa, sin duda, uno de los mejores modelos andaluces de la puesta en valor de lo que tenemos”. En este sentido, el parlamentario naranja ha considerado “muy acertada” la “estrategia del Gobierno del cambio de dejar de lado la confrontación entre los diferentes puertos para que trabajasen juntos, que está dando sus frutos”. De hecho, ha subrayado, a lo largo del tiempo, “han intervenido diferentes responsables políticos, de diferentes signos políticos, tanto en la dirección del Puerto, como en el Gobierno de España y de Andalucía. Todos han sabido dejar al margen sus diferencias y poner en la mesa lo importante: el interés general”.

El vicepresidente del Parlamento andaluz ha añadido que “el Corredor Atlántico y el Mediterráneo no son cuestiones yuxtapuestas. Ambos son fundamentales para Europa, así están definidas y deben funcionar al unísono”, pero ha recordado que “ahora mismo el que está funcionando en el ámbito ferroviario es el Corredor Atlántico, que le va a dar al Puerto de Huelva y al conjunto de puertos de Andalucía, una columna vertebral fundamental para poder crecer”.

Díaz ha repasado en su intervención, además, “las infraestructuras, aparejadas a esta integración en el Corredor Atlántico y que el Puerto de Huelva pone a su servicio, y que también benefician a la ciudad”, como la regeneración de la avenida Francisco Montenegro, que “integra la actividad industrial paisajistamente con el Puerto y la ciudad”; la creación del Muelle Sur, “que incluye multitud de proyectos, que concentran la generación de empleo y riqueza”; la nueva terminal ferroviaria, con la apuesta estratégica por el área logística de Majaravique, la Ciudad del Frío, la terminal de pasajeros, la segunda ampliación de la terminal de contenedores o la segunda plataforma ro-ro.

Finalmente, el parlamentario del partido liberal ha incidido en que el Puerto de Huelva aporta, además, “como valor diferencial, ser conexión con las islas Canarias, eje fundamental de las conexiones con África Occidental, y con países de Latinoamérica”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*