El Ayuntamiento de Cartaya, satisfecho por la reactivación de la actividad económica de la localidad

Panorámica de una céntrica calle de Cartaya (Huelva)

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha mostrado su satisfacción ante la reapertura de la hostelería y el comercio no esencial en la localidad, tras el cierre, por parte de las autoridades sanitarias, de la actividad hace 14 días para la contención del coronavirus.

Con una tasa de incidencia de Covid-19 en los últimos 14 días de 607,5 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este miércoles, Cartaya continúa cerrada perimetralmente, aunque se mantiene lejos de los 1.000 casos que la obligaron a suspender toda actividad no esencial.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado la importancia de poder retomar esta actividad, y ha agradecido el esfuerzo de la inmensa mayoría de la población, “siendo todo un ejemplo de responsabilidad”. Asimismo, ha señalado que “es fundamental no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para que nuestros comerciantes y hosteleros no tengan que volver a cerrar sus negocios”.

De este modo, la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, han añadido que “en estos momentos es imprescindible apoyar al comercio local”, y han animado a los vecinos a consumir en este tipo de establecimientos, que “necesitan, ahora más que nunca de nuestro apoyo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*