Jenny Benítez: “Santa Teresa se hace muy fuerte en su campo”

La entrenadora del Sporting Huelva, Jenny Benítez, afirmó que sí se trataba la del miércoles de una victoria importantísima para el equipo, “y más con un rival directo como el Rayo aquí en casa y con lo que sufrimos allí en Madrid. Yo creo que más que merecida”.

El equipo llevó la iniciativa del encuentro en todo momento, aunque no consiguió encerrar al rival en su campo en todas las fases del mismo como pretendía la entrenadora: “También es que el Rayo para muchísimo el partido, el partido se vuelve a pelotazos, a jugar a lo que quiere el Rayo y nos hemos metido en su juego pero hemos sabido ganarles al final”.

También habló de los cambios en el once realizados respecto al encuentro ante el Betis, y de la diferencia de rendimiento del equipo: “Aparte del tema de los cambios, que ha sido que había jugadoras tocadas o cansadas por el tema del COVID, yo creo que han aportado muchísimo: han aportado garra, fuerza, trabajo y se le ha visto otro equipo al Sporting. Con el Betis, cuando tú no aprovechas las oportunidades que te da el cuerpo técnico, si no las aprovechas es muy difícil que vayas a volver a jugar”.

De todas formas, y aunque recupera la línea ascendente, el Sporting debe mejorar “yo creo que la contundencia. Nosotros tenemos que ser más contundentes y que el rival no nos cree ocasiones de la nada”.

Jenny Benítez también habló de la visita del próximo domingo al Santa Teresa en lo que será “un partido complicado, difícil, contra un rival que en su campo se hace muy fuerte, lucha todos los balones con mucha intensidad, prácticamente muy parecido al Rayo pero con jugadoras de bastante calidad en la zona de ataque y nosotros tenemos que intentar allí presionar, no achicarnos e ir a por el partido desde el minuto 1”.

Estos tres puntos dan oxígeno en la clasificación al equipo, que en caso de victoria podría volver a salir de la zona de descenso el próximo domingo: “Tenemos que seguir partido a partido, tenemos que intentar ganar el máximo de puntos posible, que aquí La Orden tiene que ser un fortín de nuevo, que lo estamos consiguiendo poco a poco y que fuera tenemos que salir a puntuar en cualquier campo”.

Ahora se acumulan de nuevo partidos cada pocas fechas, “y con una plantilla corta como la nuestra todavía es peor pero, bueno, nosotros a intentar sacar nuestra mejor versión, a luchar, a remar todas en la misma dirección y a seguir trabajando”.

Por último, dedicó la victoria a una afición que no pudo poblar las gradas por las restricciones: “estamos deseando de que se llene La Orden, yo cuando he sido jugadora he sentido muchísimo el calor de la afición y es verdad que es un fútbol muy diferente cuando no hay aficionados. Esta victoria va para ellos y para todas las personas están apoyándonos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*