Segovia: “Frente a la decepción que refleja la alta abstención, en las catalanas ha surgido la esperanza de VOX”

El presidente provincial del partido valora  que su formación ha aglutinado “el voto de quienes piensan que otra Cataluña es posible” 

Tras desplazarse a Barcelona junto a miembros del partido, asegura haber sentido la “falta de libertad para expresarse” motivada por “un  adoctrinamiento en el odio a España durante décadas y que ha sido permitido por PP y PSOE”

El presidente provincial de VOX Huelva, Rafael Segovia, considera que en Cataluñaha triunfado la decepción y el hartazgo, lo cual se refleja en una abstención cercana a un 50%”, si bien destaca que “la parte positiva es que frente a esa decepción ha surgido la esperanza de VOX”. Una esperanza clara hacia un partido, en sus palabras, “con credibilidad, coherencia y firmeza en defensa de la libertad”.

Así lo valora el parlamentario andaluz tras desplazarse a Barcelona junto a miembros de la formación en la provincia onubense para apoyar a sus compañeros catalanes el pasado domingo, dando soporte como apoderados al objeto  de velar por que las elecciones del 14F fueran verdaderamente democráticas.

“Hemos conseguido aglutinar el voto de quienes piensan que otra Cataluña es posible. Por supuesto, nosotros no vamos a abandonar a nuestros compañeros catalanes, vamos a seguir con ellos. Se sienten respaldados por todos los simpatizantes y cargos de VOX en toda España y desde Huelva queremos transmitirles nuestro reconocimiento y apoyo, ya que están haciendo una labor enorme y muy valiente porque de verdad que hay que estar allí para vivir la situación y para comprender lo que están pasando”, apunta el parlamentario.

Según explica Segovia, la experiencia ha sido muy satisfactoria a la vez que sorprendente, ya que “hemos sentido la falta de libertad que hay allí para expresarse”. En este sentido, destaca que “los votantes nos trasladaban una mirada cómplice de agradecimiento a la vez que no se atrevían a decirnos nada, elevando en ocasiones el pulgar con disimulo”.

Impactado por “el agradecimiento de nuestros compatriotas, que no sabían cómo darnos las gracias por estar allí con ellos y que nos pedían que no los abandonásemos”, el parlamentario sostiene que se ha llegado a esa situación “por un adoctrinamiento en el odio a España durante décadas que ha sido permitido por el PP y el PSOE”.

Bajo su punto de vista, el horizonte que se presenta en Cataluña “desgraciadamente va a ser duro”, ya que los independentistas, pese a haber perdido votos respecto a las pasadas elecciones, formarán gobierno debido a la abstención.

Sin embargo, el presidente provincial de VOX apunta que “nuestro partido  nunca va a defraudar a sus votantes”, al tiempo que se muestra convencido de que “nuestros compañeros van a superar la presión social que van a recibir en Cataluña y por supuesto van a contar con todo nuestro apoyo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*