Las grandes poblaciones de Huelva abandonan el cierre perimetral, excepto Isla Cristina

25 poblaciones, entre las que está la capital onubense, que se mantienen con una tasa por encima del riesgo extremo

La buena evolución de la incidencia del COVID-19 en la provincia ha hecho que numerosas localidades de la provincia de Huelva puedan abandonar el cierre perimetral desde las 00.00 horas de este sábado. Son: Alájar, Almonaster, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro, La Palma, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Villanueva de las Cruces.

Localidades que dejan el cierre perimetral

La mayor parte de las localidades de Huelva que venían tenían implantado el cierre perimetral de sus términos municipales abandonan esta situación a partir de las 00.00 horas de este sábado, después de que hoy hayan bajado de 500 su tasa de incidencia de Covid, en 14 días por 100.000 habitantes.

Entre las poblaciones que van a recuperar el poder entrar y salir de sus términos municipales están casi todas las de mayor número de habitantes en la provincia, con es el caso de Ayamonte, Almonte, Bollullos del Condado, Cartaya, Lepe, Punta Umbría,  La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Rociana del Condado o San Juan del Puerto.

Las otras localidades que también dejan de tener cierre perimetral son Alájar, Almonaster la Real, Beas, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Villanueva de las Cruces.

Cerradas aún

La localidad de Isla Cristina es uno de los municipios de la provincia de Huelva que deberán permanecer una semana más, al menos, con el cierre perimetral de sus término municipal, después de que este jueves se haya quedado con una tasa de incidencia del Covid de 640, que indica que está 140 puntos por encima del límite de los 500 establecidos por la Junta de Andalucía para abrir su perímetro.

Las otras localidades que deberán permanecer con cierre perimetral son Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos y Villablanca, aunque esta última población deberá también mantener el cese de la actividad en hostelería y comercio no esencial, puesto que supera los 1.000 de tasa de incidencia (1.039,9).

Precaución: aún estamos en riesgo extremo

Aunque la evolución es positiva, el cuidado debe extremarse al máximo y no bajar la guardia porque la provincia de Huelva está todavía 70 puntos por encima del límite marcado por las autoridades sanitarias como riesgo extremo (250).

A día de hoy hay todavía 25 poblaciones, entre las que está la capital onubense, que se mantienen con una tasa por encima del riesgo extremo. Las que tienen peores datos son Villablanca (1.039), seguida de Berrocal (990), Isla Cristina (640), Cumbres de San Bartolomé (531) y Villanueva de los Castillejos (531).

Por encima de los 400 de tasa están: Lepe (487), Beas (460), Ayamonte (454), Bollullos del Condado (437), Rociana del Condado (428), Villalba del Alcor (415) y Almonte (404).

Entre 300 y 440 están: Alájar (395), Paymogo (344), Almonaster la Real (335), Palos de la Frontera (332), San Silvestre (325), Puebla de Guzmán (323), Cartaya (318), Huelva capital (314) y Punta Umbría (312).

Por último, entre los 250 y los 300 contagios por 100.000 habitantes en 14 días hay cuatro poblaciones: Bonares (297), La Palma del Condado (287), Moguer (274) y Escacena del Campo (262).

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA.

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido hoy, jueves 18 de febrero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Tras la reunión semanal del Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, el comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*