El centro de salud de La Palma está acogiendo la vacunación de los mayores del Condado

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha calificado la jornada como un gran día que se abre a la esperanza

Los mayores han podido recibir la vacuna sin bajarse del coche

El Centro de Salud de La Palma acogió ayer y también lo hará esta tarde un espacio destinado a la vacunación contra el coronavirus. Para este plan de inmunización,  Salud ha estado citando por teléfono a personas mayores de la Unidad Sanitaria del Condado, concretamente a los mayores de Villarrasa, Villalba, Manzanilla, Escacena, Paterna y La Palma.

Ayer se administraron 156 dosis, y hoy viernes continuará con 150 más, 306 dosis en las dos jornadas, si bien el total de personas a inmunizar será de 1.600 y que se irán administrando a medida que vayan llegando las vacunas.

En primer lugar se está citando a las personas de mayor edad, es decir, a los mayores de 90 años, y progresivamente se irá bajando el rango de edad.

La vacuna que se está administrando es la Pfizer que necesita para su efectividad de una segunda dosis por los que los vacunados ahora tendrán que volver a los 21 días para inyectar esa segunda dosis.

Los mayores han podido recibir la vacuna sin bajarse del coche. Para ello, el Centro de Salud de La Palma ha organizado un recorrido alrededor del edificio y se ha instalado una caseta donde se procede a la vacunación. Una vez vacunados se ha dispuesto de los aparcamientos situados frente a Urgencias para que permanezcan allí durante 15 minutos necesarios para comprobar que no se tiene ninguna reacción adversa a la vacuna.

La organización del dispositivo ha funcionado a la perfección con la colaboración de la policía local y protección civil, siendo muy fluida la operación.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha estado presente en los primeros momentos de esta vacunación y ha expresado el agradecimiento al Centro de Salud y a las autoridades sanitarias provincial para que La Palma “sea el centro neurálgico de la distribución de la vacuna”. García Félix calificó este día como el que “se abre a la esperanza”. Dejó constancia que lo más importante ahora es la salud pública y que la vacuna es el blindaje más importante para parar al virus. Por último, subrayó que “vamos a seguir trabajando con el centro de salud, con nuestras autoridades sanitarias, con la consejería de Salud, porque todos los recursos que se están empleando de manera coordinada, es en favor de nuestra ciudadanía”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*