UPU pide que alcaldesa y concejales responsables “paguen de su bolsillo la indemnización a Riaumbría”

 PROPONEN INICIAR EXPEDIENTE DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CONTRA LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN QUE VOTARON A FAVOR DE LA VENTA ANULADA JUDUCIALMENTE

Presentación de la solicitud de pleno en el Ayuntamiento de Punta por los concejales de UPU

El portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado hoy que su formación ha solicitado la celebración de un pleno extraordinarioen el que se propone iniciar expediente de exigencia de responsabilidad patrimonial a la alcaldesa y concejales  por los daños y perjuicios sufridos por el ayuntamiento como consecuencia de la nulidad declarada judicialmente de la venta de las parcelas de los antiguos depósitos para la construcción del proyecto de las torres. Concretamente cifran en 1,72 millones de euros la cantidad que deberán de pagar de su bolsillo la alcaldesa y los concejales que votaron a favor del proyecto declarado ilegal.  “Esa es la cantidad con la que el ayuntamiento tendrá que indemnizar a RIAUMBRÍA y que el ayuntamiento a su vez debe repercutir en los responsables que votaron a favor pese a las advertencias de ilegalidad” aclaró Cansino

José Carlos Hernández añadió que “el Juez  en la sentencia  precisamente recalca que nunca debieron adjudicar el proyecto cuando sabían que existía un litigio judicial sobre el mismo” aclarando que esta circunstancia “ha agravado las responsabildades económicas del ayuntamiento”.

Para Hernández Cansino, “la alcaldesa pese a las numerosas advertencias que hicimos, aprobó y adjudicó un proyecto ilegal e insostenible, aún a riesgo de dañar la imagen y las arcas públicas de nuestro pueblo, y ahora tendrá que restituir el daño producido al pueblo”.

Hernández Cansino recuerda que “ la ilegalidad del proyecto, algo que advertimos por activa y por pasiva desde el minuto 0 y pese a ello la alcaldesa y equipo de gobierno  y las concejalas tránsfugas que votaron a a favor siguieron adelante causando graves perjuicios al pueblo. Su responsabilidad es  obvia”, y añadió que   “la nulidad del proyecto era la crónica de una muerte anunciada”.

Por eso – ha argumentado –  “el daño producido tendrán que asumirlos quienes aprobaron el  proyecto a sabiendas de que era ilegal, con los avisos que se han dado y las sentencias que existen con pronunciamientos por similares casos”. Según aclaró Cansino “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los chanchullos de sus gobernantes, así que agotaremos todas las vías legales posibles para que los responsables asuman las consecuencias legales de sus actos y las económicas de su bolsillo ”.

Por último recordó, que tanto la alcaldesa como los 4 concejales del equipo de gobierno a los que se pide responsabilidad, así como el secretario del ayuntamiento deben de abstenerse de participar en el pleno, de obligada convocatoria,  al tener interés directo manifiesto en el asunto.

Hernández Cansino: “Licitaron y adjudicaron el proyecto a sabiendas de su ilegalidad provocando un grave daño económico al Ayuntamiento que tendrán que asumir de su bolsillo”

En el último pleno el Ayuntamiento aprobó una indemnización de 1.721.492,46 € a favor de Riaumbría por daños y perjuicios reivados de la nulidad de la venta

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*