El Torneo Puerto de Huelva convierte en una gran fiesta del pádel el inicio del Circuito Andaluz de Veteranos

Huelva ha vivido este fin de semana una gran fiesta del pádel. Las instalaciones de los clubes Padel 7 Huelva (sede principal) y Bellavista (sede auxiliar) han sido el escenario del Torneo Puerto de Huelva, la prueba que ha dado inicio al Circuito Andaluz de Veteranos 2021 y que patrocina la Autoridad Portuaria de Huelva.

Con un total de 124 parejas inscritas, récord en una prueba senior en la provincia, la competición se desarrolló bajo el protocolo COVID diseñado por la Federación Andaluza de Pádel que contempla medidas como la toma de temperatura, la limpieza constante de manos con gel hidroalcohólico, el registro de cada asistente, la limitación de permanencia en las instalaciones, el uso obligatorio de mascarillas, la restricción o incluso prohibición de acompañantes.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y el delegado federativo en la provincia, Manuel Bazán, estuvieron presentes durante el transcurso de una prueba con 9 categorías que exhibieron el formidable nivel del pádel veterano andaluz. Solo en dos de las nueve categorías, los favoritos por ranking lograron el título.

Las cabezas de serie número 3, Mena Smolders y Nayara Guerrero, dominaron por completo la categoría +35 femenina. No dieron opción a sus contrarias y acabaron consiguiendo la victoria final.

Su trayecto comenzó ante Amparo Jiménez y a Sheila Arana que no pudieron oponer resistencia (6-1 y 6-0). En semifinales, la pareja 2, Ángeles Salgado y Rocío Ramírez, tampoco pudo ante el empuje de Smolders y Guerrero (6-2 y 6-0) que se metieron en la final con mucha autoridad. El título lo consiguieron también por la vía rápida ante las cabezas de serie número uno, Laura Prolo y Marisa Pérez (6-3 y 6-1).

No figuraban entre las cuatro cabezas pero se las apañaron para sostenerse en la competición hasta hacerse con el triunfo final. Victoria Checa, campeona provincial +40 de Málaga, y Yusimi Crossley, subcampeona en Cádiz,asaltaron el podio de la categoría en Huelva con una actuación sobresaliente. Debutaron con paso firme ante Gema Fernández y Myriam Esmerado a las que no dieron opción (6-1 y 6-2). Ese triunfo les abrió las puertas de las semifinales en las que se encontraron con una de las parejas favoritas, las cabezas de serie número uno, Delfi Guerrero y Esther de Jaime, a las que dejaron sin opción de disputar el triunfo final (6-4 y 6-4).

Checa y Crossley sí accedieron a la final y en ella protagonizaron una tremenda remontada ante las campeonas de Cádiz, Monserrat Tamayo y Nuria Melero, verdugas de la pareja 2, para conseguir la victoria en la prueba (6-7, 7-6 y 6-3).

Por su parte Héctor Perona y Willy Barrera se hicieron con el triunfo en la categoría +40 masculina. Gobernaron el cuadro a su paso con mucha contundencia desde su estreno. Manuel López y Juan Andrés Sarrias los sufrieron en el arranque (6-3 y 6-0). Tampoco pudieron frenarles Daniel Ortiz y Julio Cantalejo, pareja 2 del cuadro, que cedieron en dos actos (6-3 y 6-3).

Perona y Barrera también superaron con mucha autoridad el escollo de semifinales ante Óscar Cardeñosa y José Enrique Moreno (6-2 y 6-1) y se plantaron en la final. Allí se encontraron con los locales Camilo Bel y Álvaro García, protagonistas de una gran actuación durante el torneo que les llevó a dejar fuera en el debut a los cabezas de serie número 1, Antonio Martínez y Enrique Kruck, con una remontada magnífica (6-7, 6-4 y 6-2).

La final fue vibrante, con opciones para ambas parejas. Cayó del lado de la pareja hispalense que se impuso en el tercer set (6-3, 6-7 y 6-1).

Mari Isabel Ponce y Macarena Goncet, pareja 2, llegaban a Huelva tras perder la final del Provincial de Veteranos de Sevilla y se resarcieron con dos victorias que les dieron el triunfo final; el último, con remontada incluida. Primero, se deshicieron de Esperanza Carrasco y Silvia Molinos que plantaron mucha batalla en el primer parcial pero cedieron con claridad en el segundo (7-5 y 6-0). En el último peldaño se encontraron con las cabezas de serie número uno, María José Alcaide y Mari Carmen Recio, que encontraron un atajo en semifinales por WO de sus rivales y, directamente, hacían su debut en la final.

Fueron ellas las que desnivelaron el primer set pero Ponce y Goncet supieron darle la vuelta al partido con mucha autoridad hasta abrochar la victoria (6-7, 6-1 y 6-2).

Le costó a la pareja uno del cuadro de +45 masculino ratificar su condición. Rubén Trigo y Martín Pérez debutaron con solvencia ante Leonardo Gatto y Javier Sánchez (6-3 y 6-1). Desde entonces, las dificultades fueron en aumento. Íñígo Asenjo y Manuel Rivera les plantaron batalla en la segunda ronda aunque los favoritos supieron cerrar en dos mangas (6-4 y 6-4). En semifinales, sin embargo, Juan Carlos Muñoz y Santiago Rodríguez elevaron la resistencia y les exigieron la victoria en tres sets (6-3, 5-7 y 6-2).

Como ocurrió en la final. Trigo y Pérez se encontraron con los campeones provinciales de Cádiz, Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo, que se adelantaron en el marcador y pusieron contra las cuerdas a sus rivales que, sin embargo, reaccionaron a tiempo y dieron forma a la remontada (4-6, 6-2 y 6-4).

Sin ceder ni un solo set, Rosario Chamorro y Marta Cantos, las cabezas de serie número dos, atravesaron el cuadro de +50 y se hicieron con el triunfo final. Ya en su debut dejaron claras sus expectativas con una victoria solvente ante María del Mar Sánchez y Paloma Aguayo (6-2 y 6-3). En semifinales, también gobernaron el duelo frente a Paqui Rojas y Patricia Gavilán (6-4 y 6-2) lo que les impulsó al último peldaño.

A la final no llegó la pareja uno porque Ana López y Lourdes Neira, las campeonas de Cádiz, les amargaron el debut. Fueron ellas quienes se abrieron camino y se ganaron el derecho a pelear por un título en la reedición de la final +50 del Provincial gaditano disputado hace una semana.

Chamorro y Cantos fueron más eficaces en los momentos clave y consiguieron su revancha deportiva ante quienes le dejaron sin título en casa (7-5 y 6-4).

Los favoritos, Jorge San Martín y Fernando Vecchi lograron abrirse camino en un cuadro lleno de obstáculos. Comenzaron marcando territorio en su estreno ante Daniel Montesinos y Víctor Santos (6-1 y 6-0). Con algo más de tajo superaron la segunda ronda frente a Miguel Ángel Rondán y José Ignacio Lagares (7-6 y 6-3).

En semifinales, los cabezas de serie número uno se encontraron con otra de las parejas candidatas al título, Blas Serrano y José María Peñafiel. El triunfo pudo ser para cualquiera de las dos parejas pero cayó del lado de San Martín y Vecchi (7-5, 4-6 y 6-2) que se metieron así en la final.

El duelo por el título se definió por detalles. Pablo Martín y Antonio Amaro, que habían dejado fuera a la pareja 2 en semifinales (6-3 y 6-3 a Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez), alcanzaron el último peldaño de la competición. Sin embargo, no pudieron decidir de su lado la victoria; San Martín y Vecchi estuvieron más acertados en los momentos clave y cerraron en dos mangas (7-5 y 6-4).

La pareja 3 del cuadro de +55 masculina consiguió coronarse en esta primera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos 2021. Juan de Dios Giménez y Juan José Hinojosa lograron tres triunfos que les valieron para ser campeones. El primero, en cuartos, fue contra Juan Carlos Galiana y Mario Sánchez (7-6 y 6-1). En semifinales, también se impusieron en dos actos a Juan de Dios Galindo y José Luis Laguna (6-4 y 6-0).

Mucho más les costó en la final. Giménez e Hinojosa tuvieron que remontarle a la pareja 2, Lorenzo de Castro y Manuel Alba, el set que cedieron para poder hacerse con la victoria (2-6,6-1 y 6-2).

Eran los favoritos y lo confirmaron con la victoria final. Francisco del Castillo y José María Álvarez, los campeones provinciales de Sevilla de +55, dominaron la liguilla que resolvió la categoría +60 en esta primera prueba del circuito FAP de veteranos. Se impusieron en sus tres partidos sin ceder ni un solo set y conquistaron la primera plaza. El segundo lugar fue para José Luis Alemán y José Rodríguez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*