Carlos Hita y Francisco Muñoz representan el esbozo de la nueva estructura organizativa del Decano

El Recreativo ha hecho oficial dos de sus primeros movimientos en busca de una nueva fisonomía en su órgano rector. De un lado, el hasta ahora gerente Carlos Hita, pasa a desempeñar las funciones de Consejero Delegado mientras que Francisco Muñoz, que fuese consejero en la etapa más gloriosa de la entidad bajo la presidencia de Paco Mendoza, retorna a la entidad en calidad de secretario.

Hita destacó que estos “cambios que se van a producir serán ratificados en la Junta General de Accionistas que celebraremos en fechas próximas”. “El Ayuntamiento quiere dotar al club de una estructura para optimizar los recursos; no hay que dar ningún paso atrás, sino al frente”, para lo que reclamó el apoyo de las fuerzas vivas del Recreativo en esta nueva etapa.

El nuevo Consejero Delegado aseveró que  “La actual situación financiera es muy compleja y desde que llegamos a este club nos encontramos un auténtico campo de minas. Se han ido solucionando los problemas que se iban presentando con muchas dificultades y esfuerzo de todos. Con la pandemia todos los pasos al frente que se habían dado se han ralentizado. Los embargos se van solucionando y espero que haya tranquilidad hasta final de año”.

Por su parte el nuevo secretario del Consejo de Administración indicó que “Hay varios frentes abiertos, habrá que estudiarlos y planificar en función de ello. Conozco de primera mano el mundo del derecho deportivo y se puede hacer un trabajo muy interesante”.

Sobre la función del Consejo hasta ahora matizó que “había una sensación de interinidad a la espera de la venta, pero eso no será posible mientras la sociedad no esté estabilizada”.

Sobre su vuelta y por que ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento dijo que “Hay cambios en las perspectivas de la propiedad. El Recreativo es un BIC, y aporta cosas a la ciudad. Huelva tiene pocas cosas trascendentes y una de ellas es el Recreativo” Comentó.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*