CC OO no firma el convenio provincial de limpieza de edificios y locales

entienden que el texto incluye aspectos que pudieran ser discriminatorios hacia las mujeres”

El motivo de que el sindicato no haya respaldado este convenio es que “consideran los incrementos salariales insuficientes

Cinta Muñoz, secretaria general de la Federación de construcción y servicios de CCOO Huelva ha señalado que “los incrementos pactados para los años 2020 de un 0,5%, 2021 de un 1% y 2022 de un 1% son insuficientes”.  Muñoz ha destacado que “las limpiadoras fueron, uno de los colectivos considerados como trabajadoras esenciales durante la pandemia y aplaudidas por la sociedad y sin embargo la subida que se plantea por su trabajo en 2020 es ridícula “.

La sindicalista ha resaltado que “mientras hubo empresas en otros sectores que recompensaron la labor de sus trabajadores y trabajadoras otorgándoles cuantiosos incrementos salariales, los empresarios del sector de la limpieza ofrecen para miles de mujeres que han estado dando lo mejor de ellas en un año muy complicado, un 0,5%. “Nos parece un porcentaje irrisorio que además no está justificado por ninguna causa, no es un año de perdidas, precisamente el sector ha podido incrementar sus beneficios por la necesidad de las empresas de redoblar la limpieza como consecuencia de las recomendaciones sanitarias por lo que no se justifica un incremento tan a la baja”, ha señalado Muñoz.

Finalmente, la sindicalista ha añadido que “estamos analizando con nuestro gabinete jurídico el texto porque entendemos que puede existir algún tipo de discriminación indirecta de género. Una vez recibamos el informe, en caso de constatar esta práctica, procederemos a su impugnación“

El motivo de que el sindicato no haya respaldado este convenio es que “consideran los incrementos salariales insuficientes y entienden que el texto incluye aspectos que pudieran ser discriminatorios hacia las mujeres”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*