PP: “La inclusión del Ayuntamiento en el Ramal Central es un hecho histórico para el futuro de Huelva”

Marín apuesta por seguir trabajando para sacar a Huelva de la "pasividad y la parálisis" del Gobierno municipal

Pérez: "Gracias al Puerto de Huelva nos encontramos en un momento clave para hacer llegar inversiones, proyectos y desarrollo económico a través de la mejora de las conexiones ferroviarias de la provincia"

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en la sesión celebrada ayer, dio luz verde a la propuesta presentada por el Grupo Popular en la que se solicitaba la inclusión de la ciudad de Huelva en la Plataforma del Ramal Central. Como ha expuesto el portavoz popular, Jaime Pérez, “estamos ante un momento trascendental e histórico por la posibilidad de situar a Huelva como parte integrante de uno de los corredores de transporte más importantes del sur de Europa”.

Pérez ha destacado que con la inclusión de Huelva en esta plataforma “tenemos una oportunidad histórica de acceder a fondos de financiación europea y unirnos a inversiones ferroviarias tan necesarias para la provincia de Huelva”. Para el Partido Popular “nos encontramos en un momento clave, con el impulso inversor del Puerto de Huelva y la inclusión de Huelva en el ramal central estamos sentando las bases para la creación de empleo y proyectos económicos para Huelva”.

Los populares han solicitado que las administraciones activen una estrategia de impulso de proyectos empresariales y de mejora de las infraestructuras ferroviarias y por carretera. Jaime Pérez ha defendido que “debemos aprovechar la adhesión a la Plataforma del Ramal Central como apuesta estratégica para el desarrollo económico de la Provincia de Huelva y nos unamos a  una oportunidad histórica de hacer llegar fondos de financiación europea que redunden en el desarrollo de proyectos de empleo y crecimiento económico”.

Por otro lado, el grupo popular apunta que el pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a demostrar que, tanto el alcalde como su gobierno, se encuentran instalados en una realidad “ficticia e irreal”. Así se desprende del posicionamiento del Equipo de Gobierno en la iniciativa que llevaba el Partido Popular, que solicitaba la inclusión de Huelva dentro de la red de ciudades creativas dentro de la UNESCO.

Como ha defendido la presidenta del Grupo Popular Pilar Marín “apostamos por propuestas que tengan efectos en el empleo, ocio, turismo, la economía, y que además le proporcione a Huelva una proyección internacional”. Para Marín “que el alcalde se oponga a una propuesta que solo apostaba por reforzar, aumentar y mejorar la creatividad dentro de la ciudad”. “Huelva tiene que ser una ciudad creativa que potencie y aproveche el talento, en lugar de activa y creativa y tenemos que ser palanca para ofrecer oportunidades para que este talento no se vaya y se quede en Huelva”, ha concluido.

Pérez: “Gracias al Puerto de Huelva nos encontramos en un momento clave para hacer llegar inversiones, proyectos y desarrollo económico a través de la mejora de las conexiones ferroviarias de la provincia”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*