Génova ‘puentea’ a Loles López y convoca el Congreso Provincial de Sevilla

Loles López, hasta ahora secretaria regional del PP Andalucía.
Loles López, hasta ahora secretaria regional del PP Andalucía.

A la valverdeña  Loles López la han cogido en medio de fuego amigo, ante el paso dado por la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, de convocar el congreso de ese partido el día 27 de marzo y donde debe elegirse a los principales cargos directivos. La decisión de celebrar los congresos provinciales en los meses de marzo y abril -veremos que pasa en Huelva. que son muchas ya las reuniones de Juanma Moreno con los representantes de este partido en la provincia- se había adoptado en la reunión de la Junta Directiva celebrada la semana pasada, tras las elecciones catalanas, pero de esto desde la regional nada se había informado todavía a algunas provincias. Por ello, ha tenido que ser la propia presidenta actual de Sevilla la que hablara directamente con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y recibiera de Génova la autorización en un claro ‘puenteo’ a la dirección del PP andaluz que, por lo que parece, quiere retrasar las fechas del congreso a cuanto finalice la pandemia, fecha que hoy por hoy es difícil de calcular y acertar.

Empieza a quedar claro que el equipo Casado-García Egea quieren contar en las estructuras regionales y provinciales con equipos más a su gusto y ello coloca a la política onubense, muchos años ya en la secretaria regional del PP, en el punto de mira. En su momento, ya la desplazaron de la portavocía en el Parlamento y la falta de sintonía de estos días ha podido ya definitivamente hacer inclinar la balanza, guste o no guste a Juanma Moreno.

A partir de aquí puede darse todo tipo de carambolas porque la presidencia del PP en Huelva, tras los malos resultados cosechados en todos los últimos procesos electorales, está muy cuestionada pero el problema de Génova es que apenas tienen interlocutores salvo el ‘espía’ que le cuenta todo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*